El INGESA pondrá "todas las facilidades" para resolver el conflicto de los profesores de Enfermería

El INGESA pondrá "todas las facilidades" para resolver el conflicto de los profesores de Enfermería
Pérez Padilla, este viernes, en rueda de prensa.
Pérez Padilla, este viernes, en rueda de prensa.  

- El nuevo director territorial del Instituto, Fernando Pérez Padilla, asegura que el generado "no sólo es un problema de la UGR, sino de toda la ciudad, que contribuiremos a resolver aunque no nos salga rentable"

- La Delegación y la Universidad de Granada esperan encontrar una solución legal que viabilice la compatibilidad de trabajos "en unos días"


El nuevo director territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, ha asegurado este viernes por la tarde, apenas unas horas después de hacerse con los mandos del Instituto de Gestión Sanitaria, que el órgano que dirige hará todo lo que esté en su mano y pondrá "todas las facilidades" para que los profesionales a su servicio que además trabajan como docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta no deban abandonar ninguno de sus puestos.

Si el 29 de noviembre, nueve días después de que el PSOE perdiese las elecciones, su antecesor, Jesús Lopera, desató la tormenta al pedira la Oficina de Conflictos de Intereses de la Administración General del Estado un informe “al haberse detectado una posible incompatibilidad de trabajadores del INGESA que a su vez desempeñan una segunda actividad pública como docentes en la Escuela de Enfermería perteneciente a la Universidad de Granada".

La Oficina concluyó a mediados de diciembre que “todo el personal estatutario que actualmente desempeña una segunda actividad pública como docentes en la UGR sin previamente haber solicitado y obtenido la obligatoria resolución favorable de compatibilidad se encuentra en una situación irregular respecto del régimen de incompatibilidades”. A continuación, Lopera advirtió a parte del claustro de 16 profesores, a los que trabajaban en el INGESA, que “mientras no vuelvan a solicitar la compatibilidad, no pueden seguir simultaneando la segunda actividad, ahora pública, docente”.

Aunque ninguno de los profesores ha abandonado hasta la fecha sus obligaciones, el asunto ha generado enorme inquietud en la Escuela.

"Estoy al tanto de la problemática porque en mi anterior puesto tenía compañeros afectados y ya he hablado con sus representantes legales y sindicales, así como con la Delegación", ha asegurado Pérez Padilla en su primera comparecencia ante los medios. "No es un problema del INGESA porque no renuncian a su trabajo aquí, sino de la UGR, pero debemos considerarlo un problema de toda la ciudad, por lo que haremos todo lo que podamos, aunque no nos salga rentable, para liberar de horas a los involucrados o para que puedan compaginar sus labores como profesores asociados, si esa es la fórmula que se elige", ha adelantado.

Reunión en la Delegación

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha recibido este jueves al rector en funciones de la Universidad de Granada, Luis Jiménez del Barco, y al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Rafael Guisado.

Ambos han tratado con el delegado la actual vinculación de la UGR con Ceuta y sus proyectos de futuro. Entre los varios asuntos tratados, se ha abordado también la actual situación que se vive en la Escuela de Enfermería, cuya problemática, han expresado, se encuentra "en vías de desarrollo" hacia una definitiva solución que podría llegar "en días", según fuentes del equipo decanal.

Lea también:

- El INGESA declara incompatible trabajar a su servicio y ser profesor de la Facultad de Enfermería

El INGESA pondrá "todas las facilidades" para resolver el conflicto de los profesores de Enfermería