Pérez-Padilla, sobre Corrales y Mata: "Que critiquen los sindicatos, vale; pero mi propio equipo..."


Pérez-Padilla, sobre Corrales y Mata: "Que critiquen los sindicatos, vale; pero mi propio equipo..."

- El director territorial justifica la salida de los directores de Atención Primaria por su "crítica continuada" a sus decisiones

- El máximo responsable del INGESA en Ceuta dice que ambos son "buenos trabajadores" pero que ninguno de sus subordinados puede "inmiscuirse o intentar ponerse por encima de la Dirección Territorial"

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, ha intentado este viernes deshacerse de la polémica sobre el cese definitivo de Juan Carlos Mata y Milagros Corrales como directores médico y de Enfermería de Atención Primaria, respectivamente, primero leyendo una carta de dos párrafos y después, con cierto mohín de disgusto, entrando en harina a preguntas de los periodistas.

Al final de su comparecencia para "hacer balance" del año en el ámbito sanitario, Pérez Padilla dejó para el epílogo de su intervención el cese de ambos. "Me ha dolido por eran personas de mi confianza y lo he decidido yo porque no me quedó más remedio", ha asegurado el director territorial, quien ha atribuido tal decisión a que ambos mantenían una "crítica continua" a sus decisiones que habían llegado a plasmar por escrito.

"Ante su total alejamiento de las directrices de esta Dirección Territorial he decidido sustituirles por personas que sí se identifiquen con nuestra política de gestión", ha terminado. "Si estás en el equipo tienes que estar realmente dentro del equipo", ha expuesto menos rígidamente a continuación su visión de la historia, que según Pérez Padilla no se desencadena ni revienta a cuenta de los cuadrantes del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

"Es verdad que los cuadrantes me disgustaron, pero porque tenían que haberlos cambiado mucho tiempo antes y no lo hicieron. En cualquier caso", ha advertido, "eso sería una gota más en el vaso".

Según el director territorial, los cesados no respetaban la jerarquía ni las competencias de cada quien. "La organización de Primaria es competencia mía y les reiteré varias veces cómo había que modificarla sin éxito, pero es que se entrometían en competencias que son de la Dirección Territorial, no de los directores Médico y de Enfermería, y cuestionaban continuamente el criterio... Que eso lo hagan los sindicatos, vale; pero mis directivos...", ha completado.

Brevemente, Pérez Padilla también ha dejado entrever que si en mayo Mata y Corrales no dejaron sus cargos cuando dimitieron fue por la intercesión de un superior, supuestamente el delegado del Gobierno (así lo afirman los dos cesados en su carta pública de explicación). "Yo sí acepté su dimisión, pero ellos se comprometieron a modificar su forma de actuar... Son buenos trabajadores, yo eso no lo discuto, pero no podían pretender estar por encima de la Dirección Territorial", ha zanajado.

Lea también:

- Pérez Padilla "no está de acuerdo" con la versión de Mata y Corrales sobre sus ceses

- Ávila y González suplen a Mata y Corrales en Atención Primaria del INGESA

- 'Nuestra verdad sobre los ceses', artículo de Juan Carlos Mata y Milagros Corrales, ex dir. Médico y de Enfermería de Atención Primaria

- El INGESA da cuenta a Madrid el cese de Mata y Corrales en sus cargos directivos

- El INGESA anuncia, sin dar más explicaciones, que Mata y Corrales retiran sus dimisiones

- Los enfermeros de Primaria "condenan" las causas, desconocidas, de la dimisión de Corrales

- Y tras las dimisiones en el Ingesa ¿el conflicto?

- Mata y Corrales dejan Atención Primaria del INGESA un mes después de acceder a sus cargos

- Pérez Padilla y Cabeza completan la nueva directiva del Área Sanitaria del INGESA en la ciudad

- Delgado, Rodríguez Stampa, Gutiérrez, Mata y Corrales, propuestos como directivos del INGESA

Pérez-Padilla, sobre Corrales y Mata: "Que critiquen los sindicatos, vale; pero mi propio equipo..."