Cada día peor. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha notificado este jueves la confirmación durante las últimas 24 horas de 61 nuevos positivos de la enfermedad del coronavirus en la ciudad, El número de residentes en aislamiento ha aumentado hasta 791 y el de hospitalizados hasta 15, siete en planta, cuatro en Urgencias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del clínico de Loma Colmenar.
Según el informe elaborado por el Gobierno de la Ciudad, de los 61 casos diagnosticados este miércoles casi la mitad (28) se relacionan con el brote declarado en las naves del Tarajal (24) y otro detectado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI, 4).
Con este empujón la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días se eleva a 264,8 y a dos semanas hasta 423,9, en ambos casos en niveles de riesgo muy alto.
Los últimos positivos son 40 hombres y 21 mujeres. Veinte tienen entre 20 y 29 años y doce, menos de quince. El resto se reparten de la siguiente forma: media docena tienen entre 15 y 19 años, nueve son treintañeros, tres cuentan con entre 40 y 49 años, cinco están en la cincuentena y cuatro son sexagenarios. Además, otros dos superan los 70 años de edad.
El porcentaje de casos asintomáticos es del 49,1%.