NUEVO DECRETO

Sanidad prohibirá la celebración de eventos sociales con más de 75 asistentes incluso al aire libre

Sanidad prohibirá la celebración de eventos sociales con más de 75 asistentes incluso al aire libre
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El Ejecutivo local prevé ir en este ámbito más lejos incluso de lo que estipulaban las restricciones en la fase 2 del confinamiento. La autoridad sanitaria ya ha tenido que negar autorización a solicitudes que preveían congregar a casi 200 personas para festejar comuniones.

La Consejería de Sanidad está preparando un nuevo Decreto para endurecer la normativa sobre organización de eventos sociales en la ciudad. A la necesidad inexcusable de autorización previa de la Administración para su celebración se sumará una restricción añadida: en ningún caso se dará luz verde a reunir a más de 50 personas en espacios cerrados ni a 75 al aire libre, según han avanzado fuentes del Ejecutivo local, que ya ha tenido que desestimar alguna petición que aspiraba a congregar a cerca de 200 asistentes para festejar comuniones, cuyo cronograma se extiende hasta finales de octubre.

La intención de la Ciudad también es volver a clausurar las pistas deportivas de barriadas y los parques infantiles ante el repunte constante de casos activos de la enfermedad del coronavirus en Ceuta, que no da tregua desde principios de agosto, como ha adelantado este domingo el diario 'El Pueblo'.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, aseguró el viernes que "de momento" la autoridad sanitaria no se plantea decisiones más drásticas como devolver a la ciudad a la fase 2 del confinamiento (como deslizó la Delegación que se haría si la ciudadanía no demostraba más responsabilidad en su comportamiento individual y grupal), en la que solamente se permitía la práctica deportiva en determinados tramos horarios o el funcionamiento de la hostelería en mesas y con un aforo inferior al 40% de la capacidad de cada local.

No obstante, las restricciones de eventos sociales ya irán más lejos de lo que lo estaban entonces, cuando solo se podían celebrar bodas, por ejemplo, con un aforo máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados públicos o privados.

Sanidad prohibirá la celebración de eventos sociales con más de 75 asistentes incluso al aire libre