CÓMO HACER LA SOLICITUD

Sanidad tiene que autorizar desde hoy la celebración de eventos a los que asistan al menos 50 personas 

Sanidad tiene que autorizar desde hoy la celebración de eventos a los que asistan al menos 50 personas 
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Se ha habilitado el correo sanidadprevenció[email protected] para que los organizadores y promotores de estos eventos envíen el preceptivo plan de contingencia

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación será la competente para autorizar, a partir de hoy, todos los eventos, actos y actividades que tengan 50 asistentes o mas. Por ello, se ha habilitado el correo sanidadprevenció[email protected] para que los organizadores y promotores de estos eventos envíen el preceptivo plan de contingencia, en el que se deberá incluir una carta justificativa del evento donde figure lugar de su realización, día y hora, y listado de los asistentes, así como cualquier otro aspecto considerado de relevancia sanitaria. Este plan será igualmente autorizado previamente por la autoridad sanitaria.

La Consejería hará una evaluación del riesgo, según lo previsto en el documento ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España’, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado día 14.

Se entiende por eventos de carácter multitudinarios la realización y organización de cualquier tipo actos, celebraciones y eventos como pueden ser bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños o despedidas de solteros o cualquier otro similar.

Independientemente del contenido de la autorización, siempre se deberá de respetar el uso de la mascarillas obligatorio para cualquier circulación por el local , mantener la distancia de seguridad entre personas, así como la correcta higiene de manos de forma permanente. 

El establecimiento donde se celebre no podrá destinar barras para la atención de los asistentes y los alimentos serán servidos en las mesas debiendo éstas tener como máximo diez comensales y existiendo entre las mesas como mínimo una distancia de 1,5 metros incluidos grupos de mesas.  

Estas medidas están incluidas en el decreto firmado por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, por el que se adoptan nuevas medidas preventivas para contener el SARS-CoV-2, tras el último acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sanidad tiene que autorizar desde hoy la celebración de eventos a los que asistan al menos 50 personas