NUEVO ENFADO

El Sindicato Médico lamenta que el INGESA no haya contado con él para la reunión de la última Sectorial

El Sindicato Médico lamenta que el INGESA no haya contado con él para la reunión de la última Sectorial
Concentración médicos huelga hospital urgencias ingesa
Enrique Roviralta, durante una concentración a las puertas del hospital / Alejandro Castillo
Según la organización, la Administración "ha vuelto a mirar hacia otro lado mientras obvia el conflicto sanitario más grave y de mayor duración de la historia de España"

Tras varias semanas de absoluto silencio, el Sindicato Médico ha vuelto a salir a la palestra. La entidad que comanda Enrique Roviralta se ha pronunciado este 2 de octubre a propósito de la última Mesa Sectorial, señalando que la misma constituye "una oportunidad perdida por parte del INGESA para llegar a una negociación real".

A juicio de la organización sindical, la Administración "ha vuelto a mirar hacia otro lado mientras obvia el conflicto sanitario más grave y de mayor duración de la historia de España". "Conforme van pasando los meses, los problemas en materia de sanidad de Ceuta y Melilla siguen sin una solución a corto plazo", apuntan desde el SMC.

En la referida sectorial, que, al parecer, fue "de carácter meramente informativo", se abordaron temas tales como "la creación de un nuevo Plan de Recursos Humanos para 2024"; también, "la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo cuya apertura se espera para el último trimestre del próximo año". En la misma línea, el INGESA hizo saber a los integrantes del órgano que aún  no ha recibido las cuantías correspondientes a la categoría de difícil cobertura, por lo que esta última no ha entrado aún en vigor.

Al ser el citado encuentro "de carácter meramente informativo", la reunión no dio pie a "acciones reales". "Solo se plantearon los temas", se quejaban Roviralta y los suyos. Al igual que sucediera en anteriores ocasiones, el Sindicato considera que "estos encuentros no llegan a dar soluciones a la gran problemática en la que se encuentran los médicos de Ceuta y Melilla".

Entre encuentros infructuosos y quejas varias, el SMC asegura que "los facultativos están cada vez más saturados con las grandes cargas de trabajo a las que se enfrentan", circunstancia que -dicen- "no ha hecho más que empeorar con el paso del tiempo". "Cada vez son menos los profesionales que quieren trabajar y residir en las ciudades autónomas", lamentan los de Roviralta.

El Sindicato Médico lamenta que el INGESA no haya contado con él para la reunión de la última Sectorial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad