COMUNICADO

El SMC llama al INGESA a aprender de la "actitud dialogante" del Gobierno de Baleares para con sus médicos

El SMC llama al INGESA a aprender de la "actitud dialogante" del Gobierno de Baleares para con sus médicos
Concentración médicos huelga hospital urgencias ingesa
Concentración del Sindicato Médico junto a las Urgencias del Hospital Universitario / Alejandro Castillo

La organización sindical contrapone la prontitud con la que el Ejecutivo del archipiélago se ha puesto manos a la obra para mejorar su sanidad con la situación de huelga que las dos ciudades autónomas viven desde hace ya medio año


El Sindicato Médico ha salido este segundo de septiembre a la palestra para aplaudir "la rápida actuación" y "la actitud dialogante" del Gobierno de las Islas Baleares para con sus médicos en pro de encontrar una solución a la acuciante falta de personal.

La entidad que preside Enrique Roviralta ha aprovechado el comunicado para arremeter -cómo no- contra el Ministerio de Sanidad, contraponiendo la situación del archipiélago con la existente en las dos ciudades autónomas: "Ceuta y Melilla alcanzarán la próxima semana el medio año de huelga médica sin solución a corto plazo".

Según ha trasladado el SMC, "el Gobierno de las Islas ha implementado una serie de acciones para atraer y fidelizar facultativos en sus hospitales y centros de salud", llevando a la práctica la designación de 'zona de difícil cobertura sanitaria' y "mejorando las condiciones de acceso a la bolsa pública".

Al parecer, el Sindicato Médico de la región llevaba "largo tiempo señalando la falta de médicos", cuya carestía asciende, hoy por hoy, a "800 profesionales". En este caso concreto, la circunstancia perjudicaba sobre manera al Servicio de Oncología, motivo por el que muchos sanitarios salieron en tromba a las calles para, así, instar a las autoridades a mover ficha y resolver la problemática.

La organización balear ha destacado la "rapidez" con la que el Govern de PP y VOX ha mejorado las condiciones de los facultativos afincados en las islas. Celosos de sus compañeros, Roviralta y los suyos se han vuelto a quejar de la negativa de Madrid a negociar con ellos al objeto de poner fin a la aún vigente situación de conflictividad.

Pese a lo dilatado de la huelga, el Sindicato Médico confía en que lo vivido en Baleares "sirva de ejemplo para poner en marcha una solución real en Ceuta y en Melilla". "Estamos ante la problemática sanitaria más duradera de la historia de España", destacan desde la entidad sindical.

El SMC llama al INGESA a aprender de la "actitud dialogante" del Gobierno de Baleares para con sus médicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad