REUNIÓN

La AUGC reclama nuevas instalaciones en Benzú y Tarajal para disuadir a los inmigrantes de tirarse al agua

La AUGC reclama nuevas instalaciones en Benzú y Tarajal para disuadir a los inmigrantes de tirarse al agua
espigón benzú bahía beliones mujer muerta
El espigón de Benzú, con la Mujer Muerta de fondo / Archivo
Desde la organización, abogan por construir "infraestructuras de apoyo" para las unidades del Servicio Marítimo y el GEAS sobre la arena de ambas playas

El secretario general provincial de la Delegación ceutí de la AUGC, Rachid Sbihi, se ha reunido este 14 de marzo a puerta cerrada con Cristina Pérez para trasladarle la "enorme preocupación existente" por el drama de quienes mueren al intentar bordear a nado los espigones de Benzú y El Tarajal.

El pasado miércoles, sin ir más lejos, fue enterrado un inmigrante que falleció el sábado. Estas personas (muchas de ellas, menores de edad) se arrojan al mar de manera negligente y desesperada cuando hace mal tiempo, poniendo, así, en grave riesgo sus vidas y las de los guardias civiles que acuden a su rescate.

Según la AUGC, la delegada del Gobierno ha confirmado a la cúpula de la entidad que, desde ayer, la gendarmería marroquí están aceptando de nuevo a sus nacionales. Hay que recordar que hace ya unos cuantos meses que estos mismos no estaban siendo recogidos cuando eran interceptados.

Desde la Asociación, creen necesario que las autoridades de uno y otro lado de la divisoria colaboren: "Resulta clave para minimizar estos graves episodios que se producen por esos 'espigones de la muerte y la vergüenza'.

Al parecer, Delegación ha trasladado a Sbihi y los suyos que, hoy por hoy, se está "a la espera del resultado de los informes sobre la situación de la ampliación y reforma de los dos espigones", algo que la Benemérita lleva reclamando cerca de una década.

Otra petición histórica del instituto armado tiene que ver con "la posibilidad de disponer de infraestructuras de apoyo a las unidades del Servicio Marítimo y el GEAS en las dos playas", movimiento que permitiría reforzar la presencia, incrementar la vigilancia y hasta provocar un efecto disuasorio.

La AUGC reclama nuevas instalaciones en Benzú y Tarajal para disuadir a los inmigrantes de tirarse al agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad