Bomberos y Policía Local atienden 71 incidencias por el fuerte viento hasta mediodía


Bomberos y Policía Local atienden 71 incidencias por el fuerte viento hasta mediodía

- El 112, que ha reforzado el servicio con dos trabajadores más, ha registrado 279 llamadas en tan solo cinco horas

- A las 14.00 horas Bomberos y Policía Local habían resuelto todos los avisos, y los servicios continúan prevenidos ante la alerta

Los servicios municipales han atendido un total de 71 incidencias entre las 7.00 y las 12.00 horas de este sábado como consecuencia del fuerte viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que está azotando Ceuta durante esta jornada. Las actuaciones las han desarrollado fundamentalmente el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local, después de que el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil diera aviso ayer a estos y otros servicios de la alerta de nivel naranja en la que entraba esta madrugada la ciudad tanto por viento como por fenómenos costeros.

Protección Civil ha coordinado estos trabajos, mientras el 112, que hoy ha reforzado el servicio con dos trabajadores más, daba parte a los servicios de las incidencias que comunicaban los ciudadanos. En total, en esas cinco horas, el teléfono único de emergencias ha recibido 279 llamadas, ha precisado el Gobierno local en una nota de prensa.

La mayoría de los avisos se han debido a la caída de distintos objetos, algunos de los cuales han provocado cortes temporales del tráfico en algunas calles como la Real y carreteras como la de García Aldave o San Antonio. El incidente más significativo ha sido el registrado a la altura de Real, 90, con la caída de un andamiaje que ha dañado varios vehículos, junto con el de un muro en Príncipe Alfonso.

Del mismo modo, cabe destacar la caída de postes de luz y teléfono, que han afectado a estos suministros. Además, se ha cortado el suministro eléctrico en el Campo Exterior, y se ha cerrado el parque de San Amaro y algunas instalaciones deportivas para proteger la seguridad de las personas. El derribo de contenedores, vallas, antenas, tejas, árboles, palmeras, señales de tráfico y aljibes han motivado el resto de las incidencias registradas, junto con el atoramiento de algunas alcantarillas.

Los servicios municipales han trabajado para devolver la normalidad a aquellas zonas de la ciudad afectadas por las consecuencias del fortísimo viento que se ha registrado, y que ha venido acompañado de lluvia intensa. Alrededor de las 14.00 horas finalizaban los trabajos, y todas las zonas afectadas recuperaban la normalidad.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local, como también el Parque Móvil y servicios de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas siguen prevenidos por si se volvieran a repetirse los episodios registrados esta mañana. Hasta las 21.00 horas Ceuta permanecerá en alerta naranja por viento y fenómenos costeros, y desde entonces y hasta las 6.00 horas de mañana domingo el aviso desciende a nivel amarillo, aunque, aún así, se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante el fuerte viento, el Área de Emergencias de la Ciudad Autónoma sigue aconsejando cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y reforzarlas en caso necesario, extremar las precauciones por carretera. Junto a esto, Protección Civil aconseja evitar caminar por zonas arboladas y playas, y alejarse de muros y estructuras que pueda derribar el viento, y recuerda que ante una situación de emergencia se debe llamar al teléfono gratuito 112.

Bomberos y Policía Local atienden 71 incidencias por el fuerte viento hasta mediodía