
Comisiones Obreras ha salido este primero de octubre a la palestra para "condenar con absoluta rotundidad" los "graves incidentes" producidos esta misma mañana en la barriada de El Príncipe, donde el conductor de un autobús y varios operarios de TRACE han sido amenazados a punta de pistola.
Según el relato obtenido por el sindicato, "un grupo de encapuchados" ha irrumpido -arma en mano- en mitad de la carretera, circunstancia que ha derivado en que el vehículo en cuestión hubiese de estar parado "durante bastante rato". Pese a lo delicado de la situación, los trabajadores del servicio de limpieza viaria han podido seguir realizando sus funciones.
Desde la central que comanda Emilio Postigo, han solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en suelo caballa que ofrezcan provean a la zona de "mayor vigilancia" al objeto de "evitar que los grupos de violentos puedan provocar una desgracia entre personas que lo único que hacen es cumplir su trabajo".
Para Comisiones, "es absolutamente imprescindible que las empresas den instrucciones a los trabajadores de abandonar de inmediato cualquier zona cuando su seguridad pueda ponerse en grave riesgo". "Trabajamos por un salario, no para arriesgar nuestra vida", apuntan Postigo y los suyos, quienes han puesto a disposición de los asalariados afectados por la coyuntura los servicios jurídicos de la entidad "para cualquier cosa que necesiten".