POLICÍA NACIONAL

Detenido por prenderle fuego a su coche junto al Parque Marítimo

Detenido por prenderle fuego a su coche junto al Parque Marítimo
incendio foto policía
Imagen facilitada por la Jefatura Superior.
Los hechos acontecieron el 2 de octubre a las 22.00 horas. El ahora arrestado aseguró haber aparcado en otro lugar la noche anterior y fingió haber sido víctima de un robo.

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, concretamente a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han detenido y acusado de cuatro presuntos delitos contra la Seguridad Vial, de daños, de simulación y de incendio de bien propio a un varón de 31 años cuya identidad responde a las iniciales A.B.F.P. por prenderle fuego a su propio coche a principios de octubre a las 22.00 horas junto al Parque Marítimo.

Según ha recordado la Jefatura en un comunicado este martes, los hechos tuvieron lugar el día 2, cuando un automóvil que se encontraba estacionado en la Compañía de Mar comenzó a arder en su parte trasera provocando daños en el mismo y en el resto de coches que se encontraban estacionados junto a este.

Los investigadores se entrevistaron con los bomberos intervinientes y testigos y observaron los daños registrados. Acto seguido se dirigieron a la vivienda del propietario para informarle de lo ocurrido. En ese mismo instante, el individuo les indicó que había aparcado su coche la noche anterior a los hechos en las inmediaciones de su vivienda y que "desconocía" cómo había llegado hasta allí.

El propietario del vehículo se dirigió hacia la Jefatura Superior de Policía Nacional para interponer una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, exponiendo que el vehículo fue aparcado en las inmediaciones de su vivienda y había sido sustraído.

En dicho instante los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron una serie de investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos, llegando a la conclusión que el propio propietario del vehículo fue la persona que había rociado el maletero de su coche con un líquido inflamable para posteriormente prenderle fuego, llegando a provocar daños en los vehículos anexos al suyo.

Detenido por prenderle fuego a su coche junto al Parque Marítimo