La Guardia Civil detiene a 7 personas, 5 por tráfico de drogas y dos por robo de embarcación

La Guardia Civil detiene a 7 personas, 5 por tráfico de drogas y dos por robo de embarcación
Droga en un doble fondo

- La Benemérita intervino en total 89,4 kilos de hachís valorados en 144.000 euros

- También incautó 4 vehículos y una embarcación tipo patera

- Dos de las detenciones se han producido a personas que viajaban con sus hijos y ha sido necesario avisar a la Fiscalía de Menores


La Estación Marítima vive horas de esplendor en el control del tráfico de estupefacientes, a juzgar por la nota remitida este domingo por la Guardia Civil. Aún con la sacudida de la operación realizada al inicio de semana, el Cuerpo se ha incautado en las “últimas horas” de 89,4 kilogramos de resina de hachís valorados en 144.000 euros en diversas actuaciones llevadas a cabo en la Estación Marítima.

El hallazgo de 39,7 de esos kilos incautados supuso la detención del ceutí R.A.B. nacido en 1983 (33 años en 2016) y de H.E.O, marroquí de origen y con permiso de trabajo y residencia en España. A ambos se les intervino la droga en el hueco de alojamiento de la rueda de repuesto del vehículo en que viajaban, un ‘Chevrolet’ matriculado en España. La pareja iba a realizar el pase de la droga junto con sus dos hijas menores, circunstancia que fue comunicada de forma inmediata a la Fiscalía de Menores de Ceuta.

Otros 25,1 kilos los descubrió el servicio cinológico ocultos en el interior del depósito de combustible de un Volkswagen Touareg, de matrícula nacional, Los agentes detuvieron en esta operación a LC.J, nacida en Alicante en 1976, pero residente en Ceuta. También viajaba con sus dos hijos menores de edad, un hecho que la Guardia Civil también notificó a la Fiscalía de Menores.

16 kilos más le fueron incautados al conductor de un Peugeot, H.B.C, marroquí de 1966, pero con DNI. La droga también iba oculta en el depósito de combustible.

Por último, otros 8.600 gramos de resina de hachís fueron descubiertos en un doble fondo realizado en el puento del tubo de escape del vehículo marca Renault, modelo Megane, matricula española y cuyo conductor, J.B.R., vecino y oriundo de Badajoz, nacido en 1987.

Todos los detenidos, cinco en total, han sido puestos a disposición de la Justicia como supuestos autores de n delito contra la salud pública. La droga se ha depositado en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos se han puesto a disposición judicial.

Sin droga, pero sí robada, la Guardia Civil ha dado el alto la pasada madrugada a una embarcación tipo patera cuando navegaba por las aguas jurisdiccionales españolas. La embarcación con motor fuera borda y matriculada en Ceuta iba ocupada por dos personas y navegaba por la bahía norte sin luces.

Una vez parada, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han averiguado que la patera había sido robada en la playa de Benzú y detuo a M.M.R y Y.A.M., ambos de Ceuta por el supuesto delito de robo.

 

La Guardia Civil detiene a 7 personas, 5 por tráfico de drogas y dos por robo de embarcación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad