
Este lunes, los perros de la Compañía Fiscal y de Fronteras y Servicio Cinológico de la Guardia Civil del Puerto de Ceuta señalaron a un motorista que pretendía embarcar en el ferry rumbo a Algeciras. Algo no cuadraba en esa moto. "Una anomalía" que resultó ser una pistola.
Tras un exhaustivo reconocimiento de la Honda de matrícula española del viajero, los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico oculto en el interior del filtro del aire: una pistola, "una 'Glock', con el número de serie manipulado y un cargador municionado con 30 cartuchos del 9 mm. Parabellum".

El motorista, natural y vecino de Ceuta, nacido el año 2001, quedó detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Tras la primera inspección realizada, se ha procedido a la remisión del arma al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para su estudio y comprobación de la identificación de procedencia y la posibilidad de que pudiera estar relacionada con cualquier otro tipo ilícito penal.