3 DETENIDOS

La Guardia Civil interviene 123 kilos de hachís en el Sarchal

La Guardia Civil interviene 123 kilos de hachís en el Sarchal
guardia civil embarcacion hachis
Embarcación intervenida por la Guardia Civil./Cedida Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor, tras interceptar a primera hora de la mañana de este martes una embarcación en la zona del Sarchal e intervenir dos fardos de hachís ya en tierra.

Sobre las 8 horas de este martes la vigilancia de la Guardia Civil detectó una embarcación que por sus características técnicas y el rumbo de navegación que llevaba encajaba dentro del tipo de las que la propia Guardia Civil realiza un seguimiento especial por ser del tipo que se usan para el transporte de hachís intentando confundirse con las embarcaciones de recreo. 

La embarcación al llegar a la zona de la Bahía Sur del Sarchal procedió a la descarga de fardos de arpillera. Blanco y en botella. Automáticamente se activaron varias patrullas. La del Servicio Marítimo y también en tierra de vigilancia costera. La embarcación de la Guardia Civil activó sus señales acústicas y luminosas para dar el alto a la embarcación semicabinada sospechosa. La reacción no fue la de pararse, sino la de emprender la huida con maniobras evasivas que pusieron en riesgo la integridad de los componentes de la patrullera de la Guardia Civil. Todo fue inútil.

La embarcación acabó intervenida, 5,5 metros de eslora, marca Quicksilver, motor y color blanco. Los agentes del servicio marítimo procedieron a la detención de los dos tripulantes de la misma. Ambos mayores de edad y residentes en Ceuta.

Mientras eso sucedía en el mar, en la costa, pero ya en tierra firme, otros agentes interceptaron en la playa a un menor marroquí que portaba un fardo de hachís (tercer detenido).

Además de ese primer fardo intervenido en la playa, los agentes siguieron con sus pesquisas para acabar encontrando otro fardo más en el maletero de un vehículo.

Los dos primeros detenidos, los de la embarcación, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, desobediencia grave, atentado contra la autoridad. El menor por su parte se ha entregado a la Fiscalía de Menores. La sustancia intervenida, que alcanzó el peso de 123 kilos de hachís, se ha depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación y el vehículo se han puesto a disposición de la propia autoridad judicial.

fardo hachis guardia civil

La Guardia Civil interviene 123 kilos de hachís en el Sarchal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad