Marruecos actualiza el recuento: más de 2.000 fallecidos y más de 2.000 heridos

Marruecos actualiza el recuento: más de 2.000 fallecidos y más de 2.000 heridos
terremoto marruecos destruccion sep23
Una imagen de los destrozos causados por el terremoto./archivo

El Ministerio del Interior marroquí sigue actualizando de forma periódica el recuento de víctimas que el seísmo registrado la pasada madrugada del viernes al sábado al sur de Marrakech de magnitud 6.8 en la escala Richter y a escasa profundidad ha provocado. El último, este domingo por la mañana cifró en más de 2.000 los fallecidos y en otros tantos heridos, de ellos cerca del millar y medio estarían, además, en estado crítico.

La devastación causada por el temblor que se ha podido comprobar a través de múltiples vídeos subidos a las redes sociales por los propios vecinos de las localidades afectadas ha causado una profunda honda de solidaridad internacional. Entre otras, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya anunció este sábado que estudiaba vías de colaboración para tratar de remitir ayuda al país vecinos a través del Ministerio de Exteriores de España.

A su vez, el Colegio de Médico de Ceuta le trasladó al Ejecutivo local su plena disposición a colaborar en lo que fuere necesario para tratar de ayudar en Marruecos.

Prácticamente todos los actores sociales y políticos de la ciudad han expresado de uno u otro modo su solidaridad con Marruecos y sus ánimos a la población ante la enorme tragedia sufrida que es de largo el peor seísmo sufrido por el Reino Alauita.

El Rey de Marruecos canceló el sábado por la tarde sus vacaciones en París para regresar a Marruecos y ha anunciado un plan especial y urgente de reconstrucción de edificios y viviendas.

Como suele ser habitual desde que se produjera este gran temblor se han sucedido decenas de réplicas en la misma zona, pero de menor intensidad y la mayoría a mayores profundidades lo que ha hecho que no se sientan demasiado.

Con todo y con eso miles de personas han optado por dormir en la calle durante la pasada noche del sábado al domingo por el temor a que otro nuevo gran temblor pudiera volver a causar la misma devastación.

El terremoto de la pasada madrugada del viernes al sábado se dejó sentir en múltiples poblaciones de España, según recoge la página del Instituto Geográfico Nacional. Incluso en algunas poblaciones de la Mancha como Ciudad Real hay vecinos que han reportado haber sentido el temblor, prácticamente en toda Andalucía y Extremadura y en las Islas Canarias, además de las ciudades autónomas se han recogido testimonios de personas que han sentido el terremoto.

Marruecos actualiza el recuento: más de 2.000 fallecidos y más de 2.000 heridos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad