MILES DE PASTILLAS

La Policía Nacional desarticula una red que traficaba con psicotrópicos entre Ceuta y Marruecos

La Policía Nacional desarticula una red que traficaba con psicotrópicos entre Ceuta y Marruecos
Dos funcionarios del CNP, escoltando a un detenido
Dos funcionarios del CNP, escoltando a un detenido
La organización, que también operaba en parte de Andalucía, se valía de recetas médicas falsificadas o adquiridas "de manera fraudulenta" para hacerse con los medicamentos

La Policía Nacional ha informado este 6 de noviembre sobre la detención de cuatro personas vinculadas a "una organización criminal con ramificaciones en Marruecos". El suceso, enmarcado dentro de la denominada 'Operación Karkubi', se ha saldado con arrestos en las provincias de Sevilla, Granada y en nuestra propia ciudad.

Fue hace algunas semanas cuando el Cuerpo tuvo conocimiento -"por investigaciones propias"- de que "unos individuos asentados en Ceuta se dedicaban al almacenamiento y la distribución de psicotrópicos". Al parecer, la mercancía era transportada hasta la ciudad autónoma para, posteriormente, ser vendida irregularmente tanto aquí como al otro lado de El Tarajal.

Según ha relatado el CNP, los implicados se habrían valido de recetas médicas falsificadas o adquiridas "de manera fraudulenta" para hacerse con el referido medicamento. Una vez conseguido este, el grupo almacenaba las cajas en Sevilla. Inmediatamente después, otro grupo se desplazaba en vehículo hasta el municipio hispalense (custodiado bajo "fuertes medidas de seguridad") para, después, traer la carga a nuestra salada tierra.

Tras arribar a suelo caballa, la sustancia era distribuida por determinadas zonas del territorio y, en algunas ocasiones, por nuestro país vecino, entrando la mercancía en él oculta en dobles fondos practicados en automóviles. Allí, en nuestro país vecino, las autoridades marroquíes han incautado alrededor de 1.800 pastillas del mencionado fármaco. En Sevilla, el monto asciende a 980.

Cabe destacar que, practicadas las diligencias oportunas, todos los encartados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que habrán de responder por un total de cuatro delitos, a saber: contra la salud pública, asociación ilícita, falsedad documental y usurpación de identidad.

La Policía Nacional desarticula una red que traficaba con psicotrópicos entre Ceuta y Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad