DELINCUENTE HABITUAL

La Policía Nacional le da el "alto" en el Príncipe a un supuesto ladrón y le interviene una pistola

La Policía Nacional le da el "alto" en el Príncipe a un supuesto ladrón y le interviene una pistola
Pistola STAR PK 9, intervenida el pasado jueves de madrugada.
Pistola STAR PK 9, intervenida el pasado jueves de madrugada.  

Este mismo viernes se conocía que la delincuencia también está en servicios mínimos por el decreto de Estado de Alarma y ha bajado un 50 por ciento en todo el territorio nacional desde que el confinamiento en el hogar empezara. Pero reducir no es desaparecer y la Policía Nacional ha intervenido en un robo con fuerza e intimidación durante la madrugada del pasado miércoles al jueves, deteniendo al sospechosos de los robos e incautándole además una pistola marca STAR PK 9 milímetros corto, según ha informado la propia Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado de prensa.

Todo se desencadenó sobre las 5.20 horas de ese ya jueves 19 de marzo en la calle Rafael Orozco del populoso Príncipe. Allí había agentes de la policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana realizando una patrulla preventiva para controlar que la ciudadanía se queda en casa. A esa hora recibieron aviso de la sala del 091 por un posible delito de robo con fuerza que estaba siendo perpetrado por varios individuos en la calle reseñada.

Los agentes se desplazaron a pie por la zona con el objetivo de interceptar a los autores de los hechos. En el lugar del robo observaron a un individuo que intentaba forzar la puerta de un establecimiento y otros más en actitud vigilante. “Alto Policía”, gritaron los agentes dando pie a que comenzaran los delincuentes su huida dejando atrás un objeto contundente, una palanqueta.

Tras una persecución los agentes dieron alcance al único detenido a posteriori. Al agarrar al supuesto ladrón se le caía del bolsillo de la chaqueta la pistola de la marca STAR.

El detenido prestó en todo momento gran resistencia para ser introducido en el vehículo, según el relato policial. Pero finalmente fue trasladado a la comisaría como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El arma intervenida se ha remitido a la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Ceuta para su inspección y posterior análisis técnico.

El detenido es un varón de 36 años, vecino de Ceuta y con un amplio historial delictivo como autor de varios delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y amenazas. Tras ponerlo a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio oral, que previsiblemente se celebrará en el próximo mes de mayo.

La Policía Nacional le da el "alto" en el Príncipe a un supuesto ladrón y le interviene una pistola