SEIS

UGT denuncia el "abandono" del Parque de Bomberos, una ruina ahora también inundada de agua y heces

UGT denuncia el "abandono" del Parque de Bomberos, una ruina ahora también inundada de agua y heces
<!--StartFragment-->El gimnasio y otras dependencias del Parque de Bomberos se han visto inundadas este viernes de agua y heces por las lluvias caída
El Sindicato de Bomberos de la Unión General de Trabajadores critica la falta de atención de la Consejería de Presidencia y su Dirección General de Emergencias a los requerimientos de la Jefatura del Servicio, cuyos efectivos deben mover a pulso la puerta de entrada y salida de vehículos. El afloramiento de aguas fecales en el gimnasio y entorno, último suceso tras la reciente caída de buena parte del techo y el alicatado de las duchas.

El Sindicato de Bomberos de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado este viernes el "vergonzoso abandono" que sufre el Parque del Servicio de Extincion de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad, cuyos efectivos se han encontrado el gimnasio y otras dependencias "inundadas de agua y heces" tras las lluvias caídas sobre la ciudad autónoma.

"Hace escasas fechas se registró una avería en las canalizaciones de saneamiento que, en vez de repararse en condiciones, fue objeto de otra chapuza, tal y como han revelado las últimas precipitaciones, que han hecho aflorar el enésimo despropósito de la Dirección General de Protección Civil y la Consejería de Presidencia que dirigen Víctor Ríos y Mabel Deu", han señalado desde el sindicato.

Según los ugetistas, ambos no han hecho "ni el más mínimo caso" a "la infinidad de escritos que se les han dirigido desde la Jefatura del Servicio para atender las múltiples deficiencias que arrastran las instalaciones, inauguradas hace unos 25 años".

La de la red de saneamiento del Parque puede ser la más escabrosa, pero no la más peligrosa de ellas. "La puerta del Parque por la que tienen que salir los vehículos para atender cualquier emergencia tiene que ser arrastrada a pulso por los bomberos con el riesgo de que cualquier día se atore y sea imposible responder a tiempo a una incidencia", han criticado desde UGT.

parque bomberos 4

Por si fuera poco, "hace días" se produjo el desprendimiento de "buena parte del alicatado y el techo de la zona de duchas con la única buena fortuna de que en aquel momento no había ninguna persona dentro.

parque bomberos 2parque bomberos 3

El Sindicato entiende que "en todos los casos se trata de reparaciones que es preciso acometer por la vía de emergencia con todas las garantías, pero que el Gobierno prefiere intentar resolver a base de chapuzas que solo conllevan un empeoramiento progresivo de las condiciones del Parque".

UGT denuncia el "abandono" del Parque de Bomberos, una ruina ahora también inundada de agua y heces


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad