Imprimir

La Ciudad dice que pidió precios y no tiene vínculo con la suministradora sanitaria de la que recela el MDyC

CAD | 24 de septiembre de 2020

Guerrero, en una imagen de archivo.
Guerrero, en una imagen de archivo.
La Consejería de Sanidad evita entrar al fondo de la denuncia de Fatima Hamed sobre los precios de las mascarillas e hidrogeles comprados o la situación de la empresa elegida y alega que no hubo licitación "debido a la situación creada con el avance exponencial del virus".

El Gobierno de Ceuta ha replicado este jueves por la tarde a las denuncias de los diputados del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) sobre presuntas irregularidades por parte de la Ciudad en la adquisición de material sanitario tramitada por emergencia. Según la Consejería de Javier Guerrero no hubo concurso "debido a la evolución de la situación epidemiológica", pero se contactó con varias "empresas certificadas" antes de elegir a la suministradora, que, ha recalcado, "no tiene vínculo o relación alguna con el Ejecutivo local, tal y como ha sugerido de manera torticera".

"En el decreto de emergencia del pasado 4 de septiembre se contempla que la adquisición se realiza atendiendo a la disponibilidad del material (estocaje), economicidad y urgencia en los plazos de suministro con el objetivo de crear una reserva estratégica que permita abordar las necesidades de material sanitario en los diferentes ámbitos competenciales de la Ciudad Autónoma durante la segunda oleada de la COVID-19".

Según la Consejería de Javier Guerrero "se efectuaron consultas con empresas certificadas en material sanitario antes de encargar la adquisición", tramitada sin licitación ordinaria "debido a la situación creada con el avance exponencial del virus, que es incompatible con los plazos establecidos para la contratación ordinaria de la Ley de Contratos del Sector Público".

"La portavoz del MDyC tiene la opción de acudir a los tribunales de justicia si considera que los intereses de la Ciudad han sido vulnerados", ha invitado sin entrar al fondo del asunto el Gobierno local a Fatima Hamed, que ha acusado al Ejecutivo de comprar mascarillas y geles a un precio superior al de mercado a una empresa, 'Clinic Advance Resources', con solo 9 meses de vida, sin rastro en el Registro Mercantil, con su sede en un local tapiado en la localidad sevillana de El Cuervo y cuyo CIF está vinculado a una empresa ceutí “dedicada a la venta de automóviles”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ciudad-asegura-pidio-precios-antes-elegir-suministradora-recela-mdyc/20200924183856223445.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital