Imprimir

Ingesa detecta niveles altos de anticuerpos ya con la primera dosis de la vacuna

CAD | 14 de enero de 2021

vacunas covid apaisada 2
Archivo

Ingesa viene analizando los resultados de la campaña de vacunación contra del coronavirus Covid-19 y tienen buenas noticias. Tras los primeros análisis han comenzado a detectar “casos de seroconversiones”, personas que tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNtech —de la que son necesarias dos dosis para completar la inoculación—.

Se trata, explican fuentes de Ingesa, de personas que “muestran niveles altos de anticuerpos que proporcionan un nivel elevado de protección. En concreto, estas seroconversiones se han dado en 9 de los 12 pacientes vacunado analizados. Una buena noticia que viene a confirmar la eficacia de la vacuna.

De momento son pocos los vacunados en el entorno de Ingesa, alrededor de medio millar, —sanitarios de primera linea, esto es personal de UCI y Urgencias y circuitos Covid del hospital y de los centros de salud de Atención Primaria—Esta fase del proceso de vacunación del personal sanitario mas expuesto, responsabilidad de Ingesa, concluyó este pasado miércoles. La parte correspondiente a la Consejería de Sanidad, que se aplica a mayores residentes y el personal sociosanitario de las residencias, esta también al borde de alcanzar el cien por cien de la población objetivo y “se da prácticamente por concluida”. 

Ceuta está a la espera de que la semana próxima —previsiblemente el día 20— se recepcionen los restantes 975 viales para completar la inmunización de las personas a las que se le administró la dosis inicial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/ingesa-detecta-niveles-altos-anticuerpos-primera-dosis-vacuna/20210114173053227460.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital