Imprimir

Un paseo por los paisajes escondidos en los fondos del Museo de Ceuta

Ceuta al Día | 18 de diciembre de 2020

Paisajes y arquitecturas
Paisajes y arquitecturas

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha inaugurado hoy la exposición 'Paisajes y arquitecturas', una selección realizada entre los fondos que conforman la colección estable de la sección de Bellas Artes del Museo de Ceuta, que abordan dichas temáticas.

Esta es una inmersión entre los fondos que conforman la colección estable de la sección de Bellas Artes del Museo de Ceuta, que ha reunido algunos de sus cuadros más interesantes bajo el epígrafe "Paisajes y Arquitecturas", una oportunidad para disfrutar obras de artistas ceutíes y relacionados con la ciudad, que se guardan en las entrañas del museo. Así, la muestra está formada por un compendio de obras de distintos artistas plásticos que se podrían agruparse en cuatro apartados: pintores ceutíes o vinculados a Ceuta; artistas de su entorno geográfico más inmediato; aquellos pertenecientes a la Escuela de Tetuán; y adquisiciones realizadas en la ciudad por motivo de exposiciones en Ceuta de diversos creadores.

Además, en esta exposición está integrada una de las últimas obras del artista ceutí, Jesús Zurita, denominada 'El Desollado', que representa una escena sin nadie, solo un paisaje enrarecido por el viento y una tierra desnaturalizada. "Son dos los árboles que delimitan la obra: uno se alza débil para superar el horizonte, mientras que el otro se doblega para cobijar un trozo de pellejos que envuelve una rama seca. Es un vestigio, un residuo de algo ya desaparecido y, a pesar de todo, una marca que deja cicatriz".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/paseo-paisajes-escondidos/20201218134847226677.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital