Caballas alerta de que González Pérez es "una bomba de relojería" para el futuro de Ceuta

Caballas alerta de que González Pérez es "una bomba de relojería" para el futuro de Ceuta
La coalición Caballas anima a toda la ciudadanía a ir a la marcha del 10 de abril.

- Ali contrasta las "bravuconadas" y los "grandes titulares" del delegado del Gobierno con su "nula eficacia para crear un clima de seguridad aceptable" y exige un "cambio radical" de políticas

- Aróstegui insta a "toda Ceuta" a tomarse el asesinado de Munir como palanca para exigir "un antes y un después" y avisa del pelligroso "divorcio entre la dinámica social y las instituciones"

- Los localistas ponen en la picota el "silencio" del Ministerio de Educación y el "discurso para hooligans de extrema derecha" que sale de la Plaza de los Reyes


Tres de los diputados de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, Juan Luis Aróstegui y Mohamedi Maanan han comparecido este martes en rueda de prensa para "exigir" a las Administraciones Públicas "un cambio radical de política de Seguridad Ciudadana en particular y de políticas en general" en la ciudad autónoma y para alertar de que Francisco Antonio González Pérez es "una bomba de relojería" para el futuro de Ceuta al frente de la Delegación del Gobierno.

Los últimos sucesos acontecidos en el Príncipe, que han tenido en el asesinato de un tiro en el corazón de Munir M.M., de 20 años, su exponente más dramático, han llevado a los localistas a dar una rueda de prensa para volver a denunciar las "bravuconadas" del delegado, sus "grandes titulares" que contrastan con su "nula eficacia para crear un clima de seguridad aceptable en Ceuta".

La coalición instará al Pleno a refrendar una declaración institucional para reclamar ese cambio y apoya la 'Marcha contra la inseguridad' que recorrerá la ciudad desde los alrededores de Sidi Embarek hasta la Plaza de la Constitución el jueves de la próxima semana, 10 de abril. "Llamamos a todos los ceutíes a que se sumen para lograr que los últimos sucesos marquen un antes y un después y para acabar con esta intolerable cadena de incidente que vemos semana tras semana ante la pasividad de la Delegación", ha apuntado Mohamed Ali.

Aróstegui ha pedido a toda Ceuta que reaccione para enfrentarse a "el mayor problema, el problema, de Ceuta". "La ciudad entera debe lamentarse junta, no solo los musulmanes o el Príncipe, por lo que sucede en esa barriada porque dar seguridad y estabilidad a Ceuta pasa por entendernos y darnos afecto mutuo, no sólo por no insultarnos", ha reflexionado.

Desde su punto de vista eso, "insultar" y "amenazar", es lo que único que ha hecho el delegado desde la Plaza de los Reyes. "No puede seguir un minuto más en su puesto porque su discurso para hooligans de extrema derecha demuestra que no entiende esta ciudad y que es una bomba de relojería para ella", ha avisado Aróstegui, que también ha considerado inaceptable el "silencio" de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación tras la muerte asesinado de uno de sus alumnos.

 

"Tienen la Policía para ellos"

"El divorcio entre la dinámica social y las instituciones nos aboca a un fracaso de imprevisibles consecuencias y esta muerte ha causado un tremendo impacto social ante el que la Dirección Provincial no ha hecho ni dicho nada y ante el que la Ciudad ha respondido tarde con un minuto de silencio", ha reflexionado Aróstegui, que este lunes sí vio en directo "la ira contenida y las lágrimas de cientos de personas honradas y de bien".

"Me hubiese gustado que el delegado hubiese estado allí, en un acto sencillo, necesario e importante que el IES Siete Colinas desarrolló con muy buen hacer y en el que un profesor se preguntó acertadamente cómo puede no conmmovernos que maten a tiros a un chaval", ha hilvanado.

Aróstegui se ha preguntado "qué está pasando" para que pase esto. "Tenemos un problema, un problema serio, y desde la serenidad y la apuesta por el consenso pero no desde la pasividad queremos dejar claro que esto es un límite, que de aquí no podemos pasar, que no pueden tener a la Polícia al servicio de los políticos y de sus minitros, para enviar 20 UIP y 4 'secretas' a la concentración de la Junta de Prsonal del INGESA mientras en el Príncipe no hay ni uno", ha comparado.

Lea también:

- "Munir inocente, ¿quién será el siguiente?"

- Las barriadas periféricas y el SIPE piden presencia policial a pie y serenos contra la inseguridad

- La Asamblea convoca un minuto de silencio este martes a mediodía por el asesinato del joven Munir

- La Asociación de Vecinos del Príncipe se adhiere a la 'Marcha contra la inseguridad' de JJCC

- El PSOE invita al delegado del Gobierno a "conocer" al Príncipe y a su vecindario

'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello

- La Policía Local traslada al Hospital a una mujer tras ser apuñalada en el pecho por su marido

- Caballas afea a los gobernantes recetar solo "discursos vacíos" a los problemas del Príncipe

- Jóvenes Caballas convoca una 'Marcha contra la inseguridad' en Ceuta para el próximo 10 de abril

- Un ceutí de 20 años fallece en el Hospital tras recibir un disparo en el corazón en el Príncipe

- La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

- Dos esquirlas de bala alcanzan a un joven en el cuello tras rebotar en una pared en el Príncipe

- Cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía Nacional detener a un pistolero en la barriada

Caballas alerta de que González Pérez es "una bomba de relojería" para el futuro de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad