"Munir inocente, ¿quién será el siguiente?"

"Munir inocente, ¿quién será el siguiente?"
Unas 500 personas bajaron desde el Príncipe en manifestación.

- Cientos de personas, la mayoría llegadas desde el Príncipe, exigen "justicia" ante el IES Siete Colinas tras el asesinato de uno de sus alumnos de 20 años la madrugada del viernes pasado

- "Es increíble que una ciudad tan pequeña esté tan poco controlada, que haya tanta delincuencia suelta alrededor nuestra", denuncian los compañeros del fallecido en un emocionante manifiesto


Unas 600 personas, quizá más (la Policía calculaba que del Príncipe llegaban "unas 400" cuando la marcha iba a la altura de la mezquita de Muley El Mehdi), se han concentrado este lunes poco después de las 18.00 horas para, sobre el asfalto de la Avenida de África, ante las puertas que cada día atravesaba Munir M.M. para ir a clase, homenajear a la última víctima de la violencia en el Príncipe, donde vivía y en cuyo zoco fue asesinado el viernes pasado a las 1.00 horas de un disparo en el corazón que apenas le dejó llegar al Hospital Universitario.

Su padre, que esa noche volvió casi volando desde Larache, donde le sorprendió la trágica noticia, y su madre, abatida todavía por el dolor. Su hermano, con el dolor imposible frenar en el rostro, y el resto de los allegados, vecinos, compañeros y profesores del fallecido. Todos ellos han escuchado en respetuoso silencio las emocionantes palabras a las que ha dado lectura Alfonso Pérez, el tutor de Munir.

Escritas por sus compañeros, esos párrafos han recogido el sentimiento de todo el grupo. "Es increíble que una ciudad tan pequeña esté tan poco controlada, que haya tanta delincuencia suelta alrededor nuestra. De gente humilde que nada tiene que ver con esto y que tenga que presenciar estos actos", han repudiado su presente.

"Esta ciudad", ha añadido el texto, "lo que necesita es apoyo en masa y por eso estamos aquí, para dar a conocer que todos estamos dolidos e indignados y en contra de lo sucedido". "Ya no es ajuste de cuentas, es matar a gente inocente", han destacado las palabras leídas por Pérez, que al término de las mismas ha pedido a la multitud congregada a su alrededor que volviese en paz a sus casas.

Aunque a muchos les podían las ganas de ir a dejar patente su indignación y su protesta ante la Delegación del Gobierno, el grupo ha emprendido, en medio de una amplia escolta policial, el largo regreso a pie hasta la barriada del Príncipe Alfonso con el compromiso de volver a las calles el jueves de la semana que viene, 10 de abril, cuando se celebrará la 'Marcha contra la inseguridad' convocada por Jóvenes Caballas.

"Los ánimos están muy caldeados", ha reconocido el presidente vecinal, Abdelkamal Mohamed, que se ha confesado harto de reuniones con los políticos. "El que no sepa lo que tiene que hacer desde su puesto de responsabilidad, que se retire y deje paso a otro", ha pedido tras considerar la última muerte "la gota que ha colmado el vaso".

Todos los congregados han coreado una y mil veces la "inocencia" de Munir y han defendido que sus verdugos "no son del Príncipe". "Carniceros, no os vamos a permitir que sigáis con esto; autoridades, cogedles y ponerles a disposición de la Justicia", ha reclamado Pérez entre aplausos. "Munir inocente, ¿quién será el siguiente?" ha sido otra de las consignas más coreadas, sólo por detrás quizá de la que dice "Munir somos todos".

Lea también:

- Las barriadas periféricas y el SIPE piden presencia policial a pie y serenos contra la inseguridad

- La Asamblea convoca un minuto de silencio este martes a mediodía por el asesinato del joven Munir

- La Asociación de Vecinos del Príncipe se adhiere a la 'Marcha contra la inseguridad' de JJCC

- El PSOE invita al delegado del Gobierno a "conocer" al Príncipe y a su vecindario

'Mape' es el pistolero que acabó hiriendo con una bala a un vecino del Príncipe en el cuello

- La Policía Local traslada al Hospital a una mujer tras ser apuñalada en el pecho por su marido

- Caballas afea a los gobernantes recetar solo "discursos vacíos" a los problemas del Príncipe

- Jóvenes Caballas convoca una 'Marcha contra la inseguridad' en Ceuta para el próximo 10 de abril

- Un ceutí de 20 años fallece en el Hospital tras recibir un disparo en el corazón en el Príncipe

- La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

- Dos esquirlas de bala alcanzan a un joven en el cuello tras rebotar en una pared en el Príncipe

- Cuarenta vecinos del Príncipe impiden a la Policía Nacional detener a un pistolero en la barriada

"Munir inocente, ¿quién será el siguiente?"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad