Domínguez pide a Vivas “que explique en qué estado se encuentra el Plan de Inversiones de la Ciudad"


Domínguez pide a Vivas “que explique en qué estado se encuentra el Plan de Inversiones de la Ciudad"

- UPyD-Ceuta se pregunta qué ha pasado con los proyectos del Parque de Santa Catalina y el castillo de San Amaro, que deberían haberse ejecutado el año pasado

- La formación magenta teme que "estamos ante un documento que ofrece poca seriedad y que parece más bien propagandístico que asumible”

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta creemos que la transparencia en el funcionamiento de la Administración pública “debe ser uno de los pilares en los que se base la política”, por lo que ha pedido al Gobierno local que preside Juan Vivas “que explique en qué situación se encuentra el Plan de Inversiones 2012-2016 que fue presentado a bombo y platillo bajo una previsión económica de 234,88 millones de euros”.

“De forma llamativa y tras observar este Plan de Inversiones que fue presentado como un documento realista que se llevaría a cabo en una situación de crisis económica desde UPyD Ceuta nos cuestionamos”, ha señalado la formación magenta, “qué ha pasado con los proyectos del Parque de Santa Catalina, con fecha de finalización 2013 y un presupuesto de 2,3 millones; la rehabilitación del castillo de San Amaro con finalización en 2013 y un presupuesto de 650.000 euros; la Estación del Ferrocarril con finalización en el año 2013 y un presupuesto de 1,2 millones; y las viviendas protegidas en el lugar de las caracolas del Príncipe con finalización en 2014 y un presupuesto de 4,3 millones”.

Los de Julián Domínguez consideran que “especial atención” merecen “aspectos ya denunciados durante la legislatura por UPyD Ceuta y que destacamos por las condiciones en que se encuentran aspectos tales como el plan de inversiones del Príncipe, el adecentamiento de la Plaza Nicaragua. la urbanización del Brull, Mercado Central, pista de atletismo, etcétera”.

UPyD-Ceuta, cree que cuando un Plan de Inversiones se presenta en público “es porque se ha estudiado y es viable su puesta en práctica”. “Si no”, ha alertado, “estamos ante un documento que ofrece poca seriedad y que parece más bien propagandístico que asumible”.

El partido que a nivel nacional dirige Rosa Díez considera que “igual que un Plan se anuncia a bombo y platillo luego se debe de asumir que no se ha sido buen gestor y que la planificación era totalmente irreal, quedando siempre la posibilidad de ser transparentes e informar a la ciudadanía, el porqué no se está cumpliendo con lo prometido”.

- Repase el Plan de Inversiones 2012-2016 del Ejecutivo local

Domínguez pide a Vivas “que explique en qué estado se encuentra el Plan de Inversiones de la Ciudad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad