Cucurull vuelve a la primera línea de la política como delegado del Gobierno en Ceuta


Cucurull vuelve a la primera línea de la política como delegado del Gobierno en Ceuta

- El Consejo de Ministros nombra al ex senador nuevo titular de la institución de la Plaza de los Reyes

- Desde finales de 2011, cuando renunció a volver a postularse a la Cámara Alta tras no dejarle el PP ser candidato a diputado, ha sido director de PROCESA

Tal y como se daba por hecho, el Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Nicolás Fernández Cucurull nuevo delegado del Gobierno en Ceuta. El ex senador reemplazará al fallecido Francisco Antonio González Pérez tras casi cuatro años fuera de la primera línea de la política.

Nada más terminar el verano de 2011, compareció en rueda de prensa para dar un paso atrás molesto porque el PP había rechazado su única "petición" en 12 años: ser candidato a diputado por la ciudad autónoma. Vivas se inclinó entonces por Márquez.

Lejos de los focos durante muchos meses, solo últimamente había vuelto a protagonizar comparecencias ante los medios, siempre sobre asuntos ligados a la Sociedad de Fomento PROCESA.

Cucurull nació el 9 de julio de 1963 en Ceuta y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha sido subdirector y director de PROCESA y consejero de Fomento y de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta. También fue senador por Ceuta en la VII, VIII y IX Legislaturas, además de presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta. En diciembre de 2011 volvió a ser nombrado subdirector de la Sociedad PROCESA, cuya dirección ha desempeñado hasta ahora.

Cucurull vuelve a la primera línea de la política como delegado del Gobierno en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad