Ingesa adjudica las obras de reforma y ampliación del Tarajal por 3,3 millones de euros


Ingesa adjudica las obras de reforma y ampliación del Tarajal por 3,3 millones de euros

- Los trabajos durarán 21 meses y permitirán doblar la superficie del centro y mejorarán sustancialmente la calidad de las instalaciones actuales

- La obra se realizará en dos fases para perturbar lo menos posible la actividad de los profesionales y los pacientes

Tal y como estaba previsto, el cambio de Gobierno no desmantelará el proyecto de ampliación y reforma del centro de salud del Tarajal. Tanto es así que el Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el anuncio de la formalización del contrato para esas obras siendo la adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Etosa Obras y Servicios y Vvo Construcciones y Proyectos SA, según ha informado el Ingesa.

Las obras que ya fueron presentadas por el anterior delegado del Gobierno, José Fernández Chacón , en el mes de septiembre, acompañado por el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, y ante la expectación de una parte importante de la plantilla del centro.

El montante en el que está presupuestada la obra es de 3.386.928,22 euros. Y se espera que los trabajos duren 21 meses. Para cuando finalicen el centro habrá mejorado la calidad de sus instalaciones al tiempo que habrá doblado la superficie.

El proyecto de reforma y ampliación se desarrollará en dos fases. Por un lado, añadiendo un nuevo cuerpo de edificación en la parte posterior del edificio existente y, por otro lado, con la reforma integral del centro, de manera que se ampliará el número de consultas, de las 20 actuales a 40. Además, se mejora la ubicación y ordenación del área de urgencias y extracciones; se amplían los locales de apoyo administrativo; se amplían los almacenes, prácticamente inexistentes, creando tres almacenes generales y uno de farmacia; se amplían las áreas de espera para pacientes y la dotación de aseos correspondiente; se amplían las superficies de instalaciones, en consonancia con la reforma integral y ampliación de éstas; y se dota al centro de 38 plazas de aparcamiento.

Una vez esté operativo el nuevo edificio, la actividad del centro se trasladará en su totalidad a la nueva planta, para permitir la reforma integral del actual edificio. Las obras se han planificado de este modo para perturbar lo menos posible a los profesionales y a los pacientes.

Lea también:

El centro de salud del Tarajal duplicará su capacidad en 21 meses

Ingesa adjudica las obras de reforma y ampliación del Tarajal por 3,3 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad