Denuncian el estado en el que se encuentran los animales del Parque de San Amaro


Denuncian el estado en el que se encuentran los animales del Parque de San Amaro

- Jóvenes Caballas y UPyD-Ceuta piden al Gobierno local "que tome las medidas necesarias para que se encuentren en una situación digna"

- Ambas entidades respaldan la recogida de firmas emprendida por iniciativa popular en Change.org que pone en la picota la "vergüenza" que supone el estado de los animales

Jóvenes Caballas, por un lado, y el Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ceuta, por otro, en este último caso "haciéndose eco de una denuncia ciudadana", han solicitado a la Ciudad Autónoma "que tome las medidas necesarias para que los animales del Parque de San Amaro se encuentren en una situación digna", algo que a su juicio no ocurre actualmente.

En sendos comunicados a los medios, la organización juvenil y la formación magenta han respaldado la recogida de firmas iniciada a través de la plataforma de referencia para estos menesteres, Change.org, en la que se denuncia que "estamos ya cansados de ver a los animales en condiciones infrahumanas y que nadie haga nada por solucionarlo".

"Vemos", critica la iniciativa popular, "monos con sarna y peleas en cubículos reducidos, por no hablar de las muertes de cervatillos descubiertas". "Es de vergüenza lo que ocurre en este parque desde hace mucho tiempo", señala.

UPyD-Ceuta ha asegurado "no entender" que los animales puedan "desaparecer sin que nadie se dé cuenta". "La reforma del emblemático Parque de San Amaro no ha supuesto una mejora para las condiciones de vida de los animales que allí habitan y por ello que solicitamos a la ciudad una mejora de sus condiciones o, en su defecto, el traslado a otras instalaciones que si se encuentren en condiciones favorables para acoger su estancia", ha argumentado.

Para los de Julián Domínguez, "actualmente el Parque de San Amaro es más una zona donde demostrar que el sufrimiento de animales es posible que de esparcimiento y de poder apreciarlos en condiciones dignas".

Denuncian el estado en el que se encuentran los animales del Parque de San Amaro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad