Caballas exige al PP "que intervenga" para "frenar la sangría del paro juvenil en Ceuta"


Caballas exige al PP "que intervenga" para "frenar la sangría del paro juvenil en Ceuta"

- La coalición pide a Vivas que incluya en la reforma del Presupuesto de la Ciudad su propuesta de Plan de Empleo Juvenil para facilitar la contratación en empresas locales de 500 jóvenes

- "El Gobierno local no puede desentenderse de una situación insoportable que constituye un problema social de primera magnitud", argumentan los localistas

Caballas ha vuelto a denunciar este miércoles por enésima vez "la necesidad de abordar de manera urgente el problema del paro juvenil en nuestra ciudad" después de los últimos datos del Eurostat "hayan avalado de manera rotunda esta reivindicación". "El porcentaje de paro en el segmento de 16 a 30 años no para de incrementarse y dos de cada tres jóvenes de Ceuta están en paro, una situación insoportable que constituye un problema social de primera magnitud del que el Gobierno local del PP no puede desentenderse", ha subrayado la formación localista.

La coalición ha recordado que el primer grupo de la oposición no ha estado quieto y que ha planteado al Pleno de la Asamblea la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil para que, mediante concierto con empresas locales y a través de un sistema de subvenciones, se facilitara la contratación de al menos 500 jóvenes al año en empresas de diversos sectores.

"Incomprensiblemente", ha lamentado Caballas a través de un comunicado de prensa, "el PP rechazó esta propuesta, dando un nuevo portazo en la cara a a miles de jóvenes".

Para Caballas "la incorporación inmediata de jóvenes al mercado laboral constituye una prioridad". "En consecuencia", han argumentado los de Mohamed Ali, "exigimos al Gobierno de la Ciudad que en la modificación del Presupuesto de la Ciudad que está preparando y que pretende elevar al Pleno en el mes de septiembre incluye este programa de empleo específico para la juventud".

Lea también:

- El 65,8% de los jóvenes ceutíes está en el paro, la peor tasa regional de los 27 países de la UE

- Caballas afirma que el paro juvenil "saca los colores " al Gobierno de Vivas

- El PP rechaza que la Ciudad financie que empresas contraten un año a media jornada a 500 jóvenes

- Caballas propone que la Ciudad pague 500 contratos a jóvenes parados en empresas locales

Caballas exige al PP "que intervenga" para "frenar la sangría del paro juvenil en Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad