A FINAL DE AÑO

CCOO propondrá adscripción voluntaria de los empleados públicos al acuerdo de la 'bolsa de horas'

CCOO propondrá adscripción voluntaria de los empleados públicos al acuerdo de la 'bolsa de horas'
López López, en una imagen de archivo.
López López, en una imagen de archivo.  

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma volverá a proponer a finales de año, cuando llegue el momento de negociar el acuerdo suscrito en 2012 por el Gobierno con esa central y UGT para mantener el pago del plus de jornada especial íntegro para unos 440 empleados públicos a cambio de generar una ‘bolsa’ de horas extraordinarias para cubrir determinados servicios ‘a coste cero’ para la Administración, que la adscripción al mismo sea voluntaria, algo que ya planteado sin éxito en ejercicios anteriores, según José Antonio López López.

“Si hay quienes creen que ese complemento es un regalo, lo que corresponde es que los empleados públicos que quieran cumplir el acuerdo para cobrar y trabajar lo que toque, que lo hagan y cumplan, y quienes no, que renuncien”, ha señalado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO , que en cualquier caso considera que el momento de renegociar el acuerdo “será, como dice en su literalidad, en noviembre y diciembre”.

López ha repasado que “durante los últimos cuatro años hemos estado presentado desde CCOO distintas propuestas que el Gobierno nunca ha querido atender para reconducir el cumplimiento del acuerdo de 2012 con el solapamiento de horarios en los cambios de turno, con horas de formación obligatoria o estableciendo un coeficiente reductor por trabajar sábados y domingos pero nunca se nos ha hecho caso”.

Ahora que el asunto está candente tampoco, estima Comisiones, es el momento de introducir “flexibilidad”, como pide el Gobierno, sino “cuando toca”, a partir del 31 de octubre.

Las consolidaciones, a Mesa el martes

La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma ha convocado para el próximo martes una reunión de la Mesa Negociadora de la Administración autonómica con el propósito, entre otros puntos, de “calendarizar” el proceso de consolidaciones que el Gobierno local y los sindicatos pactaron poner en marcha para más de 300 plazas.

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad, José Antonio López López, se ha congratulado porque “tras dos peticiones por escrito en ese sentido”, el Ejecutivo se haya avenido “por fin” a “reunirse para concretar la adaptación de las bases genéricas a cada puesto”. En la cumbre de la próxima semana también se tratará la amortización de un par de plazas y la movilidad de otra, según avanzó el representante de Comisiones.