La Ciudad no permitirá las obras ilegales en la promoción de Loma Colmenar


La Ciudad no permitirá las obras ilegales en la promoción de Loma Colmenar

- El Gobierno ha abierto expediente tras detectar la Policía Local el pasado martes la ejecución de trabajos sin licencia

- La ley prevé la posibilidad de retirar la condición de adjudicatarios a quienes realicen este tipo de actuaciones

La Ciudad Autónoma ha abierto expediente para paralizar las obras sin licencia que están ejecutando distintas propietarios de las viviendas de la promoción de 225 VPO de Loma Colmenar, que la Ciudad entregó la semana pasada.

Las actuaciones fueron detectadas por una patrulla de la Policía Local el pasado día 23, que comprobó la práctica de estas actuaciones en el propio inmueble. Los agentes, adscritos al 092, elevaron informe a sus superiores para dar cuenta de este caso y abrir el preceptivo expediente al carecer los trabajos de la necesaria licencia.

Con las actuaciones administrativas iniciadas, la Policía Local y personal de Emvicesa se desplazarán hoy hasta la promoción para emplazar a los propietarios de las casas a que devuelvan al inmueble el aspecto original en los próximos días. En caso contrario, a principios de la próxima semana la Ciudad procederá a eliminar los elementos colocados por los adjudicatarios, entre los que se encuentran vallas y muros, según reflejaron los agentes del Cuerpo municipal en el informe que realizaron y que incluía fotografías.

La Ciudad llegará hasta el extremo en la aplicación de las medidas previstas en la legislación sobre vivienda protegida, que incluyen en algunos casos la posibilidad de retirar la condición de adjudicatario.

Con la entrega de esta promoción, la Ciudad consiguió eliminar distintas zonas de chabolismo e infravivienda como Miramar-Chorrillo, además de poner fin a las casas prefabricadas del Príncipe conocidas como las ‘caracolas’. Las casas fueron adjudicadas por la Comisión Local de Vivienda, donde están representados todos los partidos políticos de la Asamblea. La construcción de la promoción ha supuesto para las arcas públicas un desembolso de casi 23 millones de euros.

La Ciudad no permitirá las obras ilegales en la promoción de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad