FIESTAS PATRONALES

La Ciudad alarga de 60 a 90 minutos la duración de los conciertos de Magán, Cantó y Bebe en la Feria

La Ciudad alarga de 60 a 90 minutos la duración de los conciertos de Magán, Cantó y Bebe en la Feria
Bebe.
Bebe.  

La Consejería de Educación y Cultura ha formalizado este miércoles el contrato de actuaciones de las Fiestas Patronales 2019 con la empresa 'Huracán Producciones Artísticas S.L.', que percibirá 109.620 euros, impuestos incluidos, por traer a actuar en la Feria a Juan Magán, Blas Cantó y Bebe. Todos ellos deberán permanecer "90 minutos" sobre el escenario, según se ha establecido en las condiciones de los recitales tras el conflicto generado por la despedida de C. Tangana cuando no llegaba a la hora de concierto en las Murallas.

El Pliego de Cláusulas Administrativas de la licitación, negociada sin publicidad, incluía como objeto del contrato tres recitales con "una duración aproximada de 60 minutos" que finalmente se ha impuesto extender un 50%.

El pago incluye 87.000 euros en concepto de caché de los artistas (el rapero se embolsó por este concepto 47.700) y 16.500 para "gastos" que incluyen: alojamiento para 12 personas, viajes en barco, transporte interno, runner, hoteles, carga y descarga, cáterin y furgoneta con backline, raider de iluminación y sonido, grúa y seguro de suspensión por causas climatológicas y demás incidencias. La suma restante (6.204,91 euros) corresponde al pago del ipsi (6%). Dichas cantidades irán con cargo a los presupuestos de la Ciudad para el ejercicio 2019.