PANTILLA DE LA CIUDAD

El PSOE instará en el Pleno al Gobierno a elaborar por vía urgente la RPT de la Ciudad

El PSOE instará en el Pleno al Gobierno a elaborar por vía urgente la RPT de la Ciudad
Manuel Hernández durante una rueda de prensa en el PSOE./archivo
Manuel Hernández durante una rueda de prensa en el PSOE./archivo  

La Ciudad Autónoma de Ceuta sigue manejándose en la gestión de recursos humanos sin una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento obligatorio, que establezca cuáles son los empleos, cuáles sus funciones y cuáles sus remuneraciones. Es uno de los viejos caballos de batalla del Gobierno, que la viene prometiendo desde que Vivas es presidente sin llegar nunca a lograr sacarla adelante. La nueva composición de mayorías en la Asamblea tal vez pueda ayudar a cambiar esa situación y el PSOE piensa golpear primero. Así en el que será el primer Pleno ordinario de la legislatura, los socialistas presentarán una propuesta para instar “al Gobierno de Vivas a la elaboración definitiva y urgente de la Relación de Puestos de Trabajo para el personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Los socialistas llevan esta propuesta, según ha explicado la formación a través de un comunicado, “dada la falta de diligencia del ejecutivo del Partido Popular a la hora de elaborar un documento imprescindible para la gestión de los recursos humanos”.

Además de pedir la culminación de la RPT, el PSOE de Manuel Hernández demandará en la misma propuesta que se promueva, en el ámbito de la mesa negociadora con los agentes sociales, un proceso de desprovisionalización de puestos de trabajo de superiores categorías, que culmine con nombramientos definitivos de quien esté ocupando los mismos y le corresponda legalmente.

Para los socialistas la ausencia de RPT “no debe ser motivo para la paralización de cuantos actos administrativos desarrollan a diario los funcionarios de esta casa”.

El PSOE ha recordado que la necesidad de contar con una Relación de Puestos de Trabajo está marcada por la ley, en concreto en el artículo 74 del Estatuto Básico del Empleado Público y en el 16 del Real Decreto Legislativo 781/1986 por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y que es de aplicación en Ceuta.

El principal partido de la oposición cree que el problema se ha agravado por las promesas del presidente de la Ciudad, “conocedor del incumplimiento en el que se está incurriendo, ha prometido constantemente que se va a proceder a una elaboración de puestos de trabajo, pero, al igual que ocurre en otras materias, sus compromisos siguen cayendo en saco roto”.

“Es necesario ponerle fin a la provisionalidad, que tanta intranquilidad provoca a los empleados de la Ciudad, los cuales se ven obligados además a realizar funciones que no le son propias de su puesto de trabajo, y a que los trabajadores que realizan funciones de superior categoría puedan consolidar los derechos inherentes a la misma”, ha argumentado el PSOE.