Consejos para planchar tu ropa de forma perfecta

Consejos para planchar tu ropa de forma perfecta
Comparativas de planchas para el hogar
Comparativas de planchas para el hogar  


La ropa arrugada siempre da mala imagen, aunque nos hayamos esforzado en plancharla lo mejor posible, si no hemos usado una plancha en perfecto estado, el resultado no será el esperado.

Por esta razón, si estás pensando en renovar esta herramienta domésticas imprescindible, las comparativas de planchas para el hogar son un recurso bastante útil para encontrar la mejor opción.

Para algunos, planchar es una tarea relajante, mientras que para otras personas, es una tarea pesada y tediosa. Con las planchas a vapor más sofisticadas, como la marca de planchas Bosch, el trabajo de planchar se convertirá en una labor ligera y rápida, y la ropa quedará siempre impecable, sin que seamos profesionales.

Algunos trucos para que obtener resultados extraordinarios

Contar con una buena plancha de vapor en casa es, desde luego, la primera condición para un buen planchado. Pero también lo es contar con una buena superficie de planchado. Una superficie que no sea muy pesada, que sea regulable y fácilmente transportable.

Algunas prendas, como las de poliéster, es recomendable plancharlas del revés para que queden perfectas. La mejor opción es siempre  planchar las prendas más delicadas en primer lugar, cuando la plancha a vapor no ha alcanzado aún sus niveles máximos de planchado.

Para evitar esos brillos indeseables en pantalones y faldas de trajes, y marcar una raya perfecta, lo más recomendable es planchar a una temperatura media, siempre con un paño blanco encima de la prenda. En ocasiones, y para prendas más rebeldes, será necesario dar varios golpes de vapor para planchar sobre una blusa o una camisa más difícil, obteniendo la sensación de mojado, para que las arrugas salgan sin dificultad.

Nunca debe plancharse sobre botones, cierres y cremalleras, que pueden resultar dañados al plancharse. Para prendas grandes, tales como sábanas o toallas, es preferible doblarlas con anterioridad, y plancharlas ya dobladas. Quedarán esponjosas y perfectas. En lo que se refiere a pantalones, tanto femeninos como masculinos, es conveniente plancharlos por los dos lados, del derecho y del revés, empezando siempre por los bolsillos.

Para algunos cuellos que resulten difíciles de planchar, lo más conveniente es humedecerlos con anterioridad a su planchado. Quedarán como recién sacados de la tintorería. Esto ocurre con mucha frecuencia en blusas femeninas y en polos masculinos. Una vez se termine el planchado, es recomendable, cuando la plancha esté aún caliente, pasar una esponja húmeda por la superficie. Cuidar nuestra plancha hará que siempre obtengamos un mejor rendimiento y que nuestro electrodoméstico tenga más vida útil.

Las mejores planchas a los mejores precios

Con las comparativas de planchas para el hogar, siempre encontraremos lo más adecuado a nuestras necesidades. Planchas de marcas líderes en el mercado con diferentes capacidades de carga de agua y diferentes modalidades de planchado: polyester, algodón, seda, lana, etc., serán nuestras mejores aliadas para conseguir un planchado impecable que acabe con las arrugas indeseadas.Hay opciones para todos los gustos y necesidades: desde planchas más pesadas y con más potencia (4 kg. y 2.600 W), hasta las más ligeras (desde 1,8 kg y 2.800 W). Antes de comprar cualquier plancha a vapor hay que asegurarse de varios aspectos. En primer lugar, la capacidad del depósito del agua para generar vapor. Algunas personas prefieren más capacidad para no tener que rellenar el depósito continuamente si la ropa a planchar resulta demasiado extensa.

Además, es fundamental escoger una plancha teniendo en cuenta la presión con la que sale el vapor. La opción de golpes de vapor es también muy eficaz, pues acaba con las arrugas de forma rápida y deja las camisas impecables. La suela de la plancha es también un elemento importante, pues las que son de aluminio han pasado de moda, y pueden incluso adherirse a la ropa y quemarla. Hoy en día, son las planchas con suela de cerámica antiadherente las que ofrecen todas las garantías de un planchado perfecto.

Y a partir de estas recomendaciones, cualquier marca consolidada en el mercado, resulta altamente recomendable, dependiendo del grado de utilización que hagamos de ella, y del volumen de planchado que tengamos en casa. Desde las más potentes, hasta las más ligeras, las planchas a vapor con suela de cerámica, golpes de vapor y niveles de temperatura adecuada, harán siempre una excelente función de planchado.

Las planchas Bosch y sus centros de planchado son electrodomésticos muy profesionales que eliminan eficazmente cualquier pliegue o arruga difícil, gracias a sus ocho velocidades y a su potente salida de vapor. Ninguna prenda se resistirá, además, el planchado resultará siempre fácil y nada tedioso.

En definitiva, planchar es una tarea cotidiana más que puede resultar muy sencilla si compramos un sistema de planchado fácil de manejar en casa, que no nos robe mucho tiempo. Para quienes no les gusta excesivamente planchar, esta tarea se simplifica mucho con las planchas a vapor que existen actualmente en el mercado. Además, se consiguen resultados increíbles, casi de planchador profesional.