Los mejores productos naturales para perder peso

Los mejores productos naturales para perder peso

Te mostramos cómo adelgazar de forma eficaz y saludable utilizando productos naturales y sin necesidad de recurrir a dietas milagro

 


Para la mayoría de personas perder esos kilitos de más puede llegar a ser una tarea realmente difícil. Lo principal para perder peso, sin duda es hacer ejercicio de forma continua y llevar una dieta saludable. Sin embargo, también puedes tener una ayuda extra recurriendo a productos naturales, que te harán el camino para perder peso mucho más sencillo.

A continuación, te mostramos algunos de los productos naturales más efectivos para adelgazar de forma saludable. En la página web www.herbaherbal.es puedes encontrar más información sobre productos para adelgazar, complementos alimenticios, tés y otros productos para bajar de peso y sobre sus beneficios para la salud.

Los tipos de té más efectivos para bajar de peso

No resulta ninguna sorpresa para nadie que el té tiene múltiples beneficios para la salud. Dependiendo del tipo de té, puede tener propiedades para reducir el estrés y la ansiedad, para prevenir la diabetes, para reducir los niveles de azúcar en sangre, etc.

Además de estas propiedades, algunos tipos de té tienen propiedades adelgazantes, por lo que resultan un complemento ideal para tomar en dietas para perder peso.

En concreto, los tés más conocidos por contribuir a bajar de peso, son el té rojo y té verde. El té rojo tiene un efecto depurativo en el organismo y además tiene un efecto laxante y ayuda a la eliminación de gases y a reducir la hinchazón del abdomen.

Por otro lado, el té verde actúa estimulando el metabolismo, por lo que ayuda a quemar calorías, y a largo plazo, a perder peso y a mantenerse en forma.


Alimentos con propiedades adelgazantes

Hay algunos alimentos que tienen propiedades adelgazantes dignas de mencionar, por ser especialmente efectivos.

Una de las verduras más conocidas en este sentido, es la alcachofa. Desde hace décadas se conocen sus propiedades depurativas para el organismo, por lo que son muchas las dietas que incluyen la alcachofa con un elemento primordial. La mayoría de estas dietas no son recomendables, ya que se basan en muy pocos alimentos y no tener un efecto saciante, pueden provocar fácilmente el temido efecto rebote.

Para evitar este efecto, lo mejor es hacer una dieta equilibrada y completa, que incluya diferentes alimentos, preferiblemente alimentos con propiedades adelgazantes, y no una dieta que se base solo en dos o tres alimentos y excluya otros tipos de alimentos que aportan elementos indispensables para una nutrición adecuada.

Además de incluir la alcachofa en la dieta diaria, otra estupenda opción para aprovechar sus efectos beneficiosos al máximo, es tomarla como infusión. Para hacer una infusión de alcachofa se deben preparar sus hojas, preferiblemente macerándolas y luego mezclándolas con agua caliente.

La piña es otro de los alimentos que mayores propiedades adelgazantes posee, y por ello, se ha utilizado también mucho en todo tipo de dietas, como la dieta de la piña. Al igual que ocurría con la alcachofa, no se recomienda basar una dieta en unos pocos productos, sino realizar una dieta equilibrada, que incluya la piña como un elemento importante.

La piña tiene múltiples beneficios para el organismo, es antioxidante y ayuda a reducir la retención de líquidos.

Plantas con propiedades adelgazantes

En la naturaleza nos podemos encontrar con montones de plantas que poseen algunas propiedades especialmente beneficiosas para bajar de peso. Por ello, pueden ser un complemento ideal a la dieta y al ejercicio para perder algunos kilos y mantenerse en forma. Otra opción es recurrir a los complementos alimenticios, como los productos adelgazantes de Herbalife en España, que pueden ser una buena ayuda para mantenerse en el peso ideal.

El aloe vera es una planta con multitud de propiedades beneficiosas, y entre ellas, se encuentra la de ayudar a mejorar la digestión y a eliminar las toxinas del organismo en muy poco tiempo.

Para aprovechar todas estas propiedades, el aloe vera se puede preparar de diferentes formas. Una opción es mezclar el jugo del aloe vera con el zumo de un limón, además de un poco de agua, y tomarlo en ayunas cada mañana. También puedes tomar un batido de aloe vera y tus frutas preferidas, plátano, fresas, naranja o cualquier otra que te apetezca.

La menta es otra de las plantas más conocidas por su efectos adelgazantes. Esta planta actúa acelerando el metabolismo, por lo que puede ser una ayuda inestimable para quemar la grasa más fácilmente, especialmente la grasa del abdomen. También ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

La menta se puede tomar de diversas maneras para ayudar a adelgazar, ya sea masticando sus hojas o en infusión. Se puede preparar una infusión de menta machacando las hojas de menta y añadiéndolas en agua hirviendo. Es importante tomar la infusión sin añadir azúcar.