Sectores empresariales donde se aplica la realidad virtual

Sectores empresariales donde se aplica la realidad virtual
realidad_virtual
realidad_virtual  


El entretenimiento, la construcción y la publicidad son áreas que se sirven de la realidad virtual para mejorar sus servicios. Los clientes pueden visitar espacios que se encuentran a larga distancia o incluso crear material audiovisual promocional de sus productos y servicios, a través de videos con alto impacto social.

La posibilidad de visitar y explorar el espacio de su preferencia en 360°, haciendo uso de la realidad virtual, es uno de los beneficios que se consiguen obtener al alquilar htc vive.

Desde la creación de videos promocionales hasta el modelaje de productos e inmuebles, las empresas de realidad virtual facilitan la presentación de su catálogo por parte del departamento comercial y abren nuevas vías publicitarias.

De igual forma, la industria inmobiliaria también está sacando partido de esta tecnología, ya que utiliza fotografías existentes en 360 ° y el modelaje Rv 3D, para la creación de tours para inmuebles en realidad virtual que permitan a los posibles compradores “ponerse en situación” antes de realizar su compra.

Áreas de realidad virtual

La educación y el arte son los espacios que se colocan a disposición de los usuarios al comprar o arrendar la zona htc completa.

En cualquier espacio transparente, por medio del uso dos mandos y con la opción de poder trasladarse hasta 20 metros cuadrados, los clientes podrán disfrutar de la vivencia en el lugar de su preferencia,

Actualmente, entre programas de desarrollo y juegos, se cuentan más de 1000 experiencias disponibles a bajos precios en librerías virtuales.

Día a día, se innova en el mercado con más de 100 nuevas realidades virtuales listas para ser exploradas.

Las empresas de realidad virtual están teniendo una importante presencia en el sector audiovisual, gracias a su experiencia inmersiva de alto impacto.

Como elemento promocional, su ventaja competitiva con respecto a la publicidad convencional es que el índice de popularización es por lo menos 10 veces mayor. Además, los videos realidad virtual para empresas ofrecen ratios de conversión más alto y un ROI más elevado.

Instalación de los equipos

Al contratar el servicio de Htc vive se incluye la movilización del equipo técnico especializado con el objetivo de ejecutar los cálculos de los espacios en los que se van a emplear los dispositivos.

Además el paquete contiene la programación de hardware y software con Pc Vr Ready, equipo completo de HTC Vive Business, se incluye la formación inicial para el uso del sistema y soporte técnico especializado.  

Características del contenido de realidad virtual

Grabación, producción y publicación, en diferentes plataformas, son los servicios que llevan a cabo las organizaciones dedicadas a la creación de contenidos de realidad virtual.

Con una calidad de hasta 4K y la edición adecuada a los requerimientos de los clientes, se realizan videos de realidad virtual para: eventos, celebraciones en organizaciones, corporativos e incluso para profesionales independientes.

La visualización no depende de un pc porque mantienen su configuración en smartphones y dispositivos móviles.

Tours

El uso de fotografías existentes es una de las herramientas que se tiene en cuenta para la producción de tours en un inmueble determinado.

Con la puesta en marcha de esta tecnología, el cliente no tendrá que preocuparse por trasladarse hasta una dirección lejana, propiciando ahorro de tiempo y dinero.

Por el contrario, el usuario, estando sobre un terreno plano, podrá visitar locales, museos e inmuebles con la posibilidad de poder visualizar el 100% de los espacios y con la total confianza de tener una movilidad en todos los ángulos.

Si la edificación aún no está creada, también se ofrece la posibilidad de crear un tour a partir de los planos e imágenes de las locaciones cercanas para tener una visión virtual del resultado final.

Pc, Tablets o Smartphones son los dispositivos por los que se podrán apreciar todas las imágenes de los tours.

Si un cliente necesita la creación de videos 3D, la compañía ofrece la utilización de drones y modeladores de tercera dimensión para generar, en un corto periodo de tiempo, una representación que contenga personajes, mobiliario, entre otros aspectos al gusto de los usuarios.

Información técnica de videos 3D

Dentro de la producción del material audiovisual, se concibe el 100% del material. Esto permite no depender de otros servidores o plataformas.

A la información audiovisual también puede agregársele voz en off, infografías o inclusive, videos 2D.

El video final se puede subir a diversas plataformas como Yotube o Vimeo y compartirse en cualquier red social para popularizar los servicios ofertados en el video. En función de la calidad del video y de su nivel de detalle, es posible que mucha de su audiencia decida compartirlo, algo que sin duda subirá las expectativas de venta y el tráfico de la infraestructura social media.

Se puede transformar en un archivo descargable o integrarse dentro de otra plataforma web.

Son muchas, en definitiva, las posibilidades que ofrece esta clase de herramientas y es tarea del emprendedor considerar su potencial para respaldar sus actividades de venta.