PLENO

Cultura rechaza un espacio permanente para los artistas ceutíes “por innecesario”

Cultura rechaza un espacio permanente para los artistas ceutíes “por innecesario”
Javier Celaya, en su primnera sesión plenaria.
Javier Celaya, en su primnera sesión plenaria.  

La consejería de Cultura ha rechazado reservar una sala permanente para artistas locales al entender que “es innecesario” pues ya se está haciendo. La Sala de Usos Múltiples, el Museo del Revellín o la antesala del salón de actos han servido en numerosas ocasiones para mostrar el trabajo de artistas ceutíes, explicó el consejero Javier Celaya, tras consultar con los diferentes servicios de Cultura.

“Ha hablado usted con todo el mundo menos con los artistas”, resaltó Mohamed Ali, portavoz de Caballas, autora de la propuesta y afeando el “desinterés y la desidia” con la que se trata a los artistas locales que “tiene que emigrar para poder exponer”.

“Los datos son abrumadores en cuanto al uso de los espacios expositivos por parte de artista y asociaciones locales”, rebatió Celaya, admitiendo que un espacio, el Museo del revellín, el más demandado, ha estado ocupado durante más de un año por dos exposiciones temporales, ‘Al Mansura, la ciudad olvidada’ y ‘Ceuta-Lisboa. 1415’. Exposiciones que habrían sido imposibles, por una cuestión de operatividad, si hubiese que comprometer una sala permanentemente para los artistas locales”.