BIRD, ESTE VIERNES

El mejor saxofonista y la peor cantante de ópera, este noviembre con Beber de Cine

El mejor saxofonista y la peor cantante de ópera, este noviembre con Beber de Cine

El mejor saxofonista y la peor cantante de ópera del mundo protagonizan la programación de Beber de Cine en los dos últimos meses del año con las dos proyecciones (curiosamente biográficas) y una conferencia enológica , así como una conferencia sobre cine y publicidad. La primera de las citas previstas será la proyección de la película de 1988, “Bird”, dirigida por Clint Eastwood e interpretada magníficamente por Forest Whitaker. En colaboración con la asociación La Coctelera y con motivo del 23 Festival de Jazz de Ceuta hemos elegido esta biografía del saxofonista Charlie Parker para inaugurar las actividades del Festival.

La proyección tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta y su entrada es gratuita.

El domingo 12 de noviembre retomamos nuestras matinales de cine de domingo en el Teatro Auditorio del Revellín a las 12:00 horas y para ello hemos seleccionado la última película interpretada por Meryl Streep y Hugh Grant y dirigida por el británico Stephen Frears. Se trata de la divertida historia de la peor cantante de ópera del mundo “Florence Foster Jenkins”.

Ataviada con trajes imposibles que ella misma diseñaba y heredera de una gran fortuna tras la muerte de sus padres, Florence se empecinó en comenzar una carrera como cantante de ópera pasados los 40 años. Poco importaba que su voz sonara espantosa y que ella misma se comparara en vano con estrellas de la talla de Frieda Hempel o Luisa Tetrazzini. Su devoción por deleitar al público con sus graznidos creyendo que se trataba del canto dulce de un pájaro la convirtió en un icono que logró vender más discos que muchos otros de sus talentosos contemporáneos. En 1912, con 44 años, dio su primer recital, animada por un aristocrático aunque mediocre actor británico, St.Clair Bayfield, que se convirtió en mánager y después en marido de conveniencia.

La entrada como siempre es gratuita hasta completar el aforo.