La junta directiva del Ceuta se plantea su continuidad al frente del equipo


La junta directiva del Ceuta se plantea su continuidad al frente del equipo
- El equipo que encabeza Felipe Escane podría dejar de manejar el rumbo del Ceuta tras no cumplir con los objetivos marcados

La Asociación Deportiva Ceuta podría sufrir cambios en los próximos días sobre todo en los despachos ya que la junta directiva encabezada por Felipe Escane se plantea el abandono por los malos resultados obtenidos desde que llegaron al cargo. Desde la llegada del equipo de directivos actuales al combinado blanco el Ceuta tan solo ha conseguido entrar en una liguilla pese a que cada temporada ha tenido mayor presupuesto.

Su primer año se saldó con un undécimo puesto salvando una temporada que se anticipaba como desastrosa desde el inicio. Se codeó con el descenso hasta que se hizo un esfuerzo por reforzar la plantilla en el mercado invernal y sacar así la situación adelante. Los fichajes de Álex Santana o Giovanni dieron un nuevo aire al equipo que terminó el año con unos buenos números en la segunda vuelta, eso sí, en undécima posición.

El mejor año para Felipa Escane y su grupo llegó en la 2007-2008. Fue el año en el que el equipo rozó la gloria ante el Girona pero que finalmente se quedó sin premio. Un equipo lleno de buenos jugadores como los Tato, Txiqui, Álvaro Cejudo o la explosión de un espectacular Fran Amado auparon a un Ceuta que primero se clasificó en los play-off en la primera ronda ante el Pontevedra ganando en Pasarón en un gran partido. Y después, pese a todos los esfuerzos, realizando un meritorio partido ante un Girona mejor físicamente aprovechándose del factor campo. El año en donde el equipo caballa estuvo más cerca del ascenso tras la decepción de Ferrol.

En la 2008-2009 los problemas fueron la nota predominante de un proyecto que con Benigno Sánchez a la cabeza, que fue el técnico venerado en la pasada campaña, comenzó bien pero acabó con la destitución del murciano y la contratación, en una nueva etapa, del jerezano Carlos Orúe. El equipo tuvo un rumbo muy irregular en un grupo IV de los más poderosos de los últimos años. El Cádiz, claro protagonista de la temporada, fue una prueba clara para el Ceuta ya que se mostró muy inferior que los gaditanos. El algecireño Fran Amado comenzó su bajón deportivo, la defensa mostró muchas lagunas y pese a la gran temporada realizada por el nigeriano, Elvis, el conjunto blanco se perdió los play-off de ascenso.

Y por último, la 2009-2010, ha sido una temporada que ha defraudado a gran parte de los seguidores ceutíes. En un grupo muy inferior en nivel que en otras ocasiones, de nuevo la irregularidad ha sido la nota del equipo durante toda la temporada. Su ineficacia en la pegada y sus continuos errores en defensa han dejado al Ceuta quinto por debajo del Ejido. Una temporada que se recordará más por los despachos por la denuncia impuesta por el cuadro caballa hacia el Ejido por alineación indebida y las variaciones de puntos ante las decisiones primero, del Juez de Competición andaluz, del Comité de Apelación y por último del Comité Español de Disciplina Deportiva. Finalmente, con nuevo entrenador tras la marcha de Orúe, el extremeño José Diego Pastelero no pudo dar un rumbo bueno al equipo y fracasó en su intento.

Veremos cuál será el futuro de la AD. Ceuta tanto a nivel deportivo como económico ya que se espera un recorte de la subvención local. Además por la más que probable variación de cargos en la directiva blanca.

La junta directiva del Ceuta se plantea su continuidad al frente del equipo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad