Pepe Gil señala a Gaona como “mano negra” de los arbitrajes en contra y le reta a un cara a cara


Pepe Gil señala a Gaona como “mano negra” de los arbitrajes en contra y le reta a un cara a cara

- Gil acusa al presidente del Comité de Árbitros de haber intentado influir en los arbitros que han venido a pitar a Ceuta para que lo hicieran en contra del Atlético

- Ratifica la denuncia del entrenador de que el trío arbitral estuvo de juerga la noche antes del encuentro del domingo

Si tras el encuentro del domingo que cortó en seco las aspiraciones del Atlético de Ceuta a meterse en la liguilla de ascenso a Segunda División B las palabras de Álvaro Pérez acusando al trío arbitral de estar de resaca sonaron fuertes, las pronunciadas por el presidente oficial del club, Pepe Gil, este mediodía en Radio Ceuta Cadena SER no han debido defraudar a la parte de la hinchada que veo todo esto como una 'vendetta' al más puro estilo italiano.

Gil sin pelos en la lengua ha optado por “quitarse la careta” y ha señalado al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona como “mano negra” que está detrás de los arbitrajes que viene sufriendo el Atlético de Ceuta. Y ha envidado a Gaona a mantener un cara a cara para dar explicaciones.

“Yo voy a ir más lejos. Ya es hora de quitarnos la careta y llamar a las cosas por su nombre. Yo emplazo y reto al presidente de la Federación de Ceuta, Antonio García Gaona, a que se siente conmigo en un cara a cara para que dé explicaciones ya no sólo al club, porque el club lo tiene muy claro desde el inicio, pero unas explicaciones convincentes a la afición y a los jugadores de Ceuta del porqué desde el inicio de la temporada, en agosto, están ocurriendo estas cosas. Si no tiene nada que ocultar cogerá el guante que le lanzo y si no yo saldré a la palestra a dar una rueda de prensa y explicaré punto por punto desde el día 9 de agosto del año pasado cuando empezamos este calvario y lo que estamos intentando conseguir y la de trabas que nos están poniendo”, ha lanzado Gil desde los micrófonos de la Cadena Ser.

El presidente del club no ha ocultado la “indignación y rabia” que siente el equipo y para él el arbitraje sufrido ayer por los caballas “viene a demostrar todo lo que está ocurriendo durante toda la temporada”, una situación que entiende acaba por jugar “con la ilusión de los jugadores y de la afición”.

“Estoy convencido que hay mano negra. Es hora de quitarse la careta. ‘No tendríamos ayuda ni de la Federación ni de la Ciudad’, me dijo el presidente de la Federación al inicio de la temporada. No se sabe qué va a ocurrir al final y esto hay que pararlo porque no se puede jugar con los sentimientos de una afición y del primer equipo de la ciudad”, había acusado nada más comenzar la entrevista.

La Resaca

El míster, Álvaro Pérez, contó el domingo tras el encuentro que el trío arbitral había sido visto a altas horas de la madrugada en locales de alterne del Poblado Marinero, y aunque luego al ser repreguntado negó que estuvieran acompañados por personas de Ceuta, en su primera acusación velada, Pérez identificó la situación con la vivida hacía 15 días cuando el equipo jugó contra el Alcalá, también con un arbitraje un tanto polémico, y entonces dijo, el trío arbitral sí estaba acompañado por personas de Ceuta. El cicerón lo ha identificado sin tapujos Pepe Gil:

“No es que haya sospechas, todo el mundo lo sabe que aquí en esta ciudad es la única ciudad que cuando nos visita un equipo y viene el trío arbitral se va a recogerlos por parte del presidente del comité de árbitros, se les recoge en el puerto, se les lleva a cenar, se les lleva de copas. Me consta por parte de algunos colegiados que han venido a pitar aquí que en alguna ocasión se ha intentado mermar la forma de arbitrar. Esto es vox populi y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. No es normal lo que está ocurriendo. Ya se sabe lo que se está haciendo. Y evidentemente todo viene porque esta claro que aquí lo que se trata es de dominar el fútbol por parte del estamento de la Federación en la que el único que no está dominado es el Atlético de Ceuta y como no es así pues si te pillo te mataré, y así son las cosas”, ha acusado Gil.

Opciones matemáticas

Gil ha preferido mostrarse optimista con las opciones que aún tiene el equipo de meterse en la liguilla y agarrarse a las matemáticas para no dar la temporada por concluida. Quedan dos jornadas y está a 4 puntos del cuarto clasificado el Mairena. Sus opciones pasan porque el Mairena empate un encuentro y pierda otro y el Atlético de Ceuta gane los dos partidos que restan. Con todo y con eso los dos conjuntos empatarían a puntos en la tabla, tienen empatado también el gol average particular y tendrían que recurrir al general, en dónde el Atlético tiene un gol a favor más de diferencia, con lo que se clasificaría por delante del cuadro sevillano.

“Soy optimista; mientras matemáticamente se pueda, todo puede ocurrir, empeño no vamos a dejar de poner hasta la última jornada”, ha manifestado para acto seguido volver a cargar contra la Federación y los arbitrajes. “Pero este varapalo de ayer, la moral de los jugadores la deja por los suelos. La impotencia de intentar hacer las cosas bien y esta mano negra pues te lo evite. Hay que seguir peleando y luchando y levantar la moral porque equipo hay para ello y los jugadores se lo merecen”, ha dicho.

Lo primer para seguir en la lucha es levantar la moral del vestuario que Gil ha reconocido “hundido” tras la jornada del domingo.

Los fallos propios cometidos por la zaga y el portero atlético y que a la postre costaron la derrota fueron atribuidos por Gil, tal y como hiciera Pérez, al desquicie al que sometió al equipo el trío arbitral.

“Cuando uno está concentrado en lo que tiene que hacer y trabajar si hay una persona externa que intenta sacarte del partido, como el árbitro, al final lo consigue. Te desquicia, te descentra y al final de te saca del partido. Yo creo que esos errores vienen motivados por eso, porque plantilla y ganas hay para sacar ese partido adelante”, ha analizado Gil.

- Escuche el audio de la entrevista a Pepe Gil en la Cadena SER

Lea también:

- El Atlético de Ceuta se deja robar sus aspiraciones

- El Atlético de Ceuta se pone a 4 puntos de la liguilla de ascenso