La Sociedad Tiro de Pichón celebrará este fin de semana su tradicional Trofeo de Reyes


La Sociedad Tiro de Pichón celebrará este fin de semana su tradicional Trofeo de Reyes


- El horario de las tiradas sera de 10.00 a 15.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 18.00 por la tarde

- Las inscripciones estarán abiertas a tiradores en general y podrán formalizarse en la misma cancha

Las canchas deportivas de la Sociedad Tiro de Pichón de Ceuta acogerán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, este sábado y este domingo, su tradicional Trofeo de Reyes. El horario de las tiradas sera de 10.00 a 15.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 18.00 por la tarde. La tiradas consistirán en varias series de modalidad plato o hélices, en función de los participantes, orientación e intensidad del viento reinante.

Las inscripciones estarán abiertas a tiradores en general y podrán formalizarse en la misma cancha. Los tiradores deberán aportar Licencia de Armas, Guía de Pertenencia y Licencia Federativa de la actividad en vigor. Para los no socios las series de plato tendrá un coste de 8 Euros y las de hélice tendrán un coste de 16 Euros. Recordamos que para la tirada solo están autorizados cartuchos de 24 y 28 gramos con perdigón del 7 ½ y 8.

La Sociedad de Tiro de Pichón ha "agradecido" en una nota a los medios "a la Delegación de Gobierno y a Intervención de Armas de la Guardia Civil su imprescindible colaboración para la realización de este evento".

La tirada de hélices consiste en "disparar sobre un blanco móvil inerte formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas". Un motor eléctrico mantiene al conjunto girando y retenido en la máquina lanzadora. Cuando se pide la hélice la máquina deja libre el conjunto que se eleva describiendo una trayectoria aleatoria.

Al acertar el disparo sobre sobre la hélice el plato se rompe y se separa del material plástico lo que se considera un punto.