BOLETÍN DE LA CIUDAD

Luz verde a los Planes de Empleo con 1.214 contratos que no llegarán a la jornada completa

Luz verde a los Planes de Empleo con 1.214 contratos que no llegarán a la jornada completa
Archivo.
Archivo.  

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) da luz verde a la convocatoria de los Planes de Empleo 2018 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que gestiona la Ciudad con un presupuesto de casi 12 millones (11,9) y por el que se firmarán 1.214 contrato en trece programas, ocho de interés general y cinco en educación.


Más de un millar de contratos que, pese a las reivindicaciones delos sindicatos, tampoco este año alcanzarán la jornada completa, y que oscilarán entre el 62 y el 75 por ciento y será necesario no haber trabajado en los Planes de Empleo en los dos últimos años. Los programas que más contratos generarán serán los de tareas medioambientales, que  absorberán a 366 trabajadores, el servicio de atención al medio urbano ocupará a 189 y el de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos a 169.

Consulte AQUI el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta

Los planes de empleo para 2019 se dividen en los programas de interés general  ( Apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Apoyo a Tareas Medioambientales, Brigada de Entretenimiento Urbano y Mantenimiento de Espacios Públicos, Servicio de Atención al Medio Urbano, Programa formativo para personal del Plan de Empleo, Apoyo a la Accesibilidad, Asistencia Cívica al Ciudadano y Apoyo al Archivo de la Administración de Justicia) y el restante en área de educación para el mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos. Apertura de aulas matinales y vespertinas, Atención Integral al alumnado con necesidades educativas especiales, Refuerzo en los comedores de los centros escolares y Refuerzo educativo para alfabetización.

Planes de Empleo que en esta edición contará con tres novedades, el programa de Servicio de Atención al Medio Urbano; el de Accesibilidad y un tercero dedicado a la Atención Cívica al Ciudadano.