FAMILIAS

Búscome denuncia que “no todo el mundo puede acceder a una bombona” tras la última subida

Búscome denuncia que “no todo el mundo puede acceder a una bombona” tras la última subida
El precio de la bombona es de 13,13 euros desde el pasado 21 de marzo
El precio de la bombona es de 13,13 euros desde el pasado 21 de marzo  

La bombona de butano subió a los 13,13 euros el pasado 21 de marzo, tal y como recogió el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Un precio que supone casi 3 euros más que en Melilla y prácticamente idéntico al de la península. Tras la subida, según Búscome no son pocos los que han hecho llegar su queja a su correo, aquejando que con ese precio no pueden pagar. Lo que ha servido a la asociación para manifestar su “desacuerdo al considerar que existe una gran diferencia con Melilla, cuando debería valer lo mismo”.

"No vamos a entrar en la causa de que aún teniendo margen el Gobierno para reducir ese precio no lo hace, o si es vital establecer un sistema de bonificación que reduzca la pobreza energética para las familias en riesgo de exclusión social, lo que sí vamos a reivindicar es la igualdad en el acceso a los recursos. El Gobierno tiene que garantizar que toda la población de Ceuta pueda tener una mínima calidad de vida, algo que no sucede puesto que no todo el mundo tiene la opción de poder acceder a una bombona a ese precio, teniendo constancia de que muchas son compradas en Marruecos o simplemente hay personas que no disponen de agua caliente o incluso no pueden cocinar", ha explicado Búscome.

Búscome ha instado a que " la Ciudad sea consciente de esta realidad y establezca los causes oportunos para sembrar la dignidad. Invertir en cuestiones superfluas no debería ser la tónica de un Gobierno acostumbrado y acomodado en un sistema impersonal”.