SEGUNDO CONCURSO

Tragsa licita por 150.000 euros el alojamiento en Ceuta de trabajadores desplazados desde la península

Tragsa licita por 150.000 euros el alojamiento en Ceuta de trabajadores desplazados desde la península
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Tragsa se ha comprometido a generar en Ceuta el grueso del empleo que necesite para ejecutar las encomiendas de la Cuidad Autónoma (desde la obra de la Gran Vía a la del nuevo 'Díaz-Flor' pasando por la de Claudio Vázquez, el talud de Las Heras y la pasarela peatonal de Miramar) y a traer de la Península solo "jefes y especialistas" pero parece que van a ser muchos.

La empresa abrirá el martes de la semana que viene las ofertas que reciba para concurrir al concurso que ha licitado por 150.000 euros para cubrir el "servicio de alojamiento diario en habitación individual o doble (de uso individual) para personal desplazado del Grupo Tragsa en la ciudad autónoma de Ceuta".

Esos 150.000 euros, a expensas de si logra algún ahorro a través de la licitación, una ventaja de la competencia a la que la Admnistración renuncia porque supuestamente Tragsa hará las obras rápido, cubrirán el alojamiento de sus trabajadores hasta finales de este año.

Este es el segundo concurso del mismo tipo que licita el Grupo para las obras de Ceuta. El primero salió a licitación en noviembre para cubrir los cuatro meses de diciembre a marzo con el mismo objeto y se adjudicó al Hotel Puerta de África (10.000 euros), a Josefa Mena (25.000) y a 'Viajes El Corte Inglés' (15.000).

La sociedad pública estatal se ha comprometido a recurrir al Servicio de Empleo Público Estatal para conseguir mano de obra no cualificada especialmente y a darle "publicidad" a sus convocatorias "de capaces para arriba" a través de 'Infojobs' para cubrir los 400 puestos de trabajo que, en total y según estima Vivas, generarán las obras del Plan de Inversiones que se le encomendarán durante este año con un presupuesto de 45 millones.

Tragsa tiene actualmente 30 ofertas activas en ese portal de empleo de Internet pero ninguna para Ceuta.