EMPLEO

Tragsa solo ha pedido al SEPE 41 peones de limpieza y 100 profesionales de la Construcción en 30 meses

Tragsa solo ha pedido al SEPE 41 peones de limpieza y 100 profesionales de la Construcción en 30 meses
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Al menos en Ceuta, Tragsa no termina las obras a tiempo y no genera el empleo que la patronal calcula que se crea (o sostiene) de media con la inversión pública (14 puestos de trabajo por millón). La empresa pública ha recibido desde 2017 medio centenar de encomiendas de obras, servicios y proyectos por un importe global de casi 60 millones de euros, pero solo ha pedido personal al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de la ciudad para cubrir 141 puestos, un centenar de profesionales de la Construcción y 41 de peones de limpieza.

Así consta en la información oficial a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com a pesar de la negativa del director provincial del SEPE, José María Zurrón, propuesto por Vivas para ese puesto hace dos años y sostenido con pinzas por la Administración socialista de la Plaza de los Reyes, a facilitarla.

Durante 2017 la empresa ofertó solamente 29 puestos de trabajo, la inmensa mayoría en septiembre, pues para la primera gran selección de personal que necesitó, la de la cobertura del servicio de limpieza “complementaria” a Trace de distintos espacios públicos, recurrió a los currículums de los que ya disponía, según alegó en su momento.

Ese año Tragsa solicitó al SEPE dos peones de limpieza en julio, un albañil en agosto y cuatro peones especialistas en septiembre. En octubre amplió su abanico de demandas de mano de obra a ocupaciones como las de fontaneros (2) y montadores de estructuras metálicas (2). En diciembre solicitó encofradores, ferrallistas, soladores, conductores e instaladores de tuberías, entre otros perfiles.

Durante todo el año pasado el número de puestos ofertados se elevó a 71, aunque una veintena de peones de limpieza se pidieron de un golpe a finales de junio. El resto de ocupaciones solicitadas incluyó capataces, fontaneros, electricistas, podadores, aplicadores de plaguicidas, trabajadores a grandes alturas, motoserristas y jardineros.

Finalmente, durante lo que va de año el perfil de peón de limpieza ha vuelto a ser el más reclamado (15 puestos ofertados de un total de 41), muy por delante de los de albañil solador oficial de primera (5), solador alicatador (3), pavimentador de adoquines (3) o encofrador (2).

tragsa ofertas