INAUGURACIÓN

VIPS ya está “muy abierto” en pleno centro de Ceuta

VIPS ya está “muy abierto” en pleno centro de Ceuta
VIPS apertura Hotel Ulises
El presidente Vivas ha tenido el honor de cortar la cinta.
La franquicia abre sus puertas al público a las 17 horas de este miércoles, desde entonces lo hará cada día de 9 a 23 horas (23.30 los fines de semana) para dar desayunos, comidas, meriendas y cenas y supone la incorporación al mercado laboral local de 32 nuevos puestos de trabajo. Y todo halal.

Hay ganas de VIPS. Las hay a juzgar por la afluencia de invitados y también de curiosos que se han acercado a mediodía de este miércoles, 8 de mayo, al establecimiento ubicado en los bajos del Hotel Oh Nice! Ulises. Más de uno ha intentado colarse, por accidente, en la bienvenida reservada a amigos de la franquicia y autoridades con la que la amplia plantilla de 32 personas ha abierto fuego en cocina y en sala. Hay ganas de VIPS en Ceuta. En mayores y pequeños, los pequeños se han acercado en los últimos días a preguntar ¿cuándo abre? O cuándo no han atracado en plena calle y a plena luz del día a uno de los propietarios, Fuad Bulaix, para preguntarle para cuándo. En Ceuta nos conocemos todos. Y VIPS ya está “muy abierto”, como reza el rótulo luminoso instalado sobre la cristalera que da a la calle comercial principal de Ceuta.

Como hay ganas de VIPS, lo principal es que al público abrirá esta tarde a partir de las 17 horas. D e 17.30 a 18.30 repartirán tortitas gratis para llevar a todo el que se acerque a la puerta. Y luego cada día de 9 a 23 horas en horario ininterrumpido para dar “desayunos, comidas, meriendas y cenas”, como ha explicado su gerente, Marian Vilches. Y hasta las 23.30 los fines de semana.

El restaurante tiene capacidad para 152 clientes en sus 312 metros cuadrados de espacio abierto al público. 96 en el interior y otros 56 en su amplia, espaciosa y elegante terraza, que da como no a la arteria principal de Ceuta.

La calle Camoens -en el número 5 se ubica, el hotel Ulises- por más que sea la principal está necesitada de estas apuestas, de negocios que aporten algo más de vida y rellenen los huecos que aún quedan por llenar, también en el sector hostelero, uno de los más trabajados de la ciudad.

La marca es reclamo de muchas cosas, pero de momento lo que ha servido es para dotar de otro aire completamente diferente al hotel Oh Nice! Ulises. Sobre su antigua cafetería se ha reconstruido el local que ha aprovechado bien el espacio para ofrecer lo que cabe esperar de cualquiera de los más de 150 restaurantes que la franquicia esparce por el mapa de España, que desde este miércoles incluye también Ceuta.

“A nosotros nos trae muchos recuerdos de cuándo empezamos a ir a Madrid”, reconocía un presidente de Ceuta, Juan Vivas, que no ha querido perderse la apertura. “Es muy bonito”, apuntaba espontánea al aire su mujer. "Parece totalmente que estés en la península", es un comentario recurrente en la inauguración, imposible de atribuir a cada uno de los que ha dicho exactamente eso o algo similar sin alargar el párrafo hasta hacer que deje de leer.

“Lo importante. Siguen ofreciendo en la carta el …” y pongan el plato que quieran porque todo el mundo tiene un favorito en VIPS de sus viajes a Madrid o sus pasadas por Barcelona o últimamente por Málaga, por poner un ejemplo.

Y sí, la carta no renuncia a los clásicos, sus tortitas, su brownie con helado en el apartado dulce, su irreproducible sándwich club, o el Fundy O’clock, por citar algunos ejemplos. Pero también existe la innovación y la renovación, que de eso el grupo sabe. En el VIPS de Ceuta se ofrecerá un clásico de Madrid, el bocadillo de calamares y chipirones cono salsa kimchi y pan de cristal, coronado con una gilda, el bocadillo de txistorra acompañado de huevo frito, mayonesa chimichurri, toques de guindilla verde y patatas o un pepito de ternera con paleta ibérica, queso cheddar y rematado con una croqueta.

Lo mejor que “vengan y lo prueben porque los bocadillos están de vicio”, ha explicado la gerente, Marian Vilches.

Decoración

La decoración es la marca de la casa, moderna, confortable, con la iluminación cuidada, una amplísima barra que sirve para diferenciar la zona bar de la de restaurante, comodidad y calor en cada detalle al fin y al cabo y los tradicionales sofás rojos alrededor de las mesas. “Habrá pelas por la mesa redonda alta”, ha vaticinado un conocido empresario de Ceuta presente en la inauguración.

Nos hace especial ilusión abrir un establecimiento en Ceuta porque supone el primero en la ciudad. Esperemos que los vecinos tengan muchas ganas de venir, de pasar un rato entre familia y amigos, y, por supuesto, de que disfruten de todas nuestra amplía carta”, ha afirmado Luis Trancho, responsable de franquicias de VIPS. 

32 empleos generados

La importancia del nuevo VIPS en Ceuta no está precisamente en la carta ni en la decoración, está en el empleo que ha generado. Por eso, por el empleo a la cita inaugural tampoco ha faltado el consejero de Comercio, Turismo y Empleo. Porque son 32 nuevos puestos de trabajo que se suman al mercado laboral local, con voluntad inquebrantable de quedarse en el mismo. 20 de ellos son completamente nuevos. Gente jovencísima, ha llegado a bromear Vivas, metido hasta la cocina del restaurante. Y personas en su mayoría que han accedido al puesto desde el paro, que en algunos casos supone su primera experiencia laboral y en otros un apoyo para poder seguir estudiando sin costar más dinero en casa.

“Muchos como habéis visto son jóvenes, tienen mucha ilusión por empezar un trabajo nuevo, muchos están estudiando y compatibilizan, están contentos, muchos van a ganar su primer dinerito y están muy felices”, ha confirmado Vilches. Y esa ilusión se nota en las sonrisas con las que en todo momento se han acercado a quienes ha llenado el local durante la inauguración. Algo que se agradece y mucho en cualquier restaurante por cualquier cliente.

Y todos ellos han pasado un proceso de formación largo fuera, en otros locales de la franquicia, para que sepan al detalle cuáles son los requisitos de su puesto y cómo deben manejarse en el mismo.

VIPS ya está “muy abierto” en pleno centro de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad