Zarrías y Vivas presentan los proyectos del nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad


Zarrías y Vivas presentan los proyectos del nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad
-Las obras del Instituto de la Mujer y el albergue de acogida permitirán crear 110 puestos de trabajo directos

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han dado el pistoletazo de salida al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad, que permitirá la construcción en Ceuta de las instalaciones del futuro Instituto de la Mujer, en el chalet de Ibarrola, y un albergue de acogida para colectivos vulnerables. Ambos proyectos tendrán un coste conjunto de 8,36 millones de euros y permitirán crear 110 puestos de trabajo directos.

Además, Zarrías y Vivas han repasado los proyectos incluidos en el anterior Fondo de Inversión Local. 34 obras con un coste de 13,42 millones de euros que permitieron crear más de 600 puestos de trabajo. Gaspar Zarrías ha destacado que en esta ocasión el fondo no sólo busca generar empleo y actividad económica, sino también fomentar la sostenibilidad.

Por su parte, el presidente Vivas ha recordado que las nuevas obras no sólo generarán 110 empleos directos, sino muchos más de forma estable cuando ambas instalaciones comiencen a prestar servicio.