La Ciudad anuncia ahora que Tragsa construirá una Escuela Infantil en el solar del Cine África


La Ciudad anuncia ahora que Tragsa construirá una Escuela Infantil en el solar del Cine África

- Rabea Mohamed asegura que ya se trabaja en el proyecto cuando hace menos de un año se anunció que en ese terreno se ubicaría "una instalación escolar de Educación Primaria"

- La consejera lamenta el "desconocimiento" de la oposición sobre la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años

El Gobierno de Ceuta sigue dando volantazos con los proyectos para ampliar los equipamientos docentes de la ciudad. Su último plan, el de ubicar "una instalación escolar de Educación Primaria en el solar del Cine África, en el entorno del Recinto Sur", como se recoge literalmente en la última versión del futuro PGOU, no ha durado ni un año.

La consejera de Educación, Rabea Mohamed, ha asegurado este viernes que ahora el Ejecutivo trabaja en el proyecto para ubicar en esos terrenos una Escuela Infantil que se prevé encargar "a Tragsa".

Al ser preguntada por cuándo se ha concretado este cambio de itinerario, la miembro del Gobierno de Vivas se ha limitado a decir que "tiene entendido" que esa es la idea actual porque "hace falta una Escuela Infantil en la zona centro".

Mohamed ha imputado a la oposición "desconocimiento" cuando critica que Vivas incumple sus compromisos de ampliar el número de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años disponibles en la ciudad. La consejera ha dicho que además de las 430 que se ofrecen para adjudicación para el próximo curso hay otras 133 que ya están ocupadas por niños que siguen en el sistema de vacantes públicas o concertadas.

También ha reseñado que ha habido un "pequeño" aumento de las plazas gracias al traslado del 'Amor Fraterno' al viejo CEIP Maestro José Acosta.

Lea también:

- Bendayán cree que las "prioridades" son un nuevo IES en el Sardinero y un CEIP en Loma Colmenar

- Búscome critica al Gobierno de Vivas por no ampliar las plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años

- El MDyC reprocha a Vivas no haber construido ninguna de las 3 guarderías que prometió

- La Ciudad prevé ofrecer 430 plazas en guarderías públicas y concertadas para el próximo curso