La Junta Docente acusa a Gómez de quitar por despecho la asesoría jurídica que tenía el profesorado


La Junta Docente acusa a Gómez de quitar por despecho la asesoría jurídica que tenía el profesorado

- La profesora agredida el lunes en el IES Almina tendrá que "gestionar privadamente todo lo concerniente al ámbito judicial de su caso"

- Gómez prescindió del apoyo letrado cuando el profesional, según los sindicatos, le dijo que tenía que cumplir una sentencia que obligaba a escolarizar a un niño en un centro público y no con los Agustinos

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha lamentado este viernes en un comunicado a los medios que la profesora agredida el lunes en el IES Almina tendrá que "gestionar privadamente todo lo concerniente al ámbito judicial de su caso". Así será porque "la Administración educativa, por decisión del director provincial, la ha abandonado a su suerte, como sucede con el conjunto del profesorado".

El órgano de representación de maestros y profesores de la ciudad autónoma ha recordado que una de sus "reivindicaciones constantes" ha sido "la protección jurídica del profesorado ante posibles situaciones de conflicto derivadas del ejercicio de la profesión docente".

"Fruto de la presión sindical", según su punto de vista, la Dirección Provincial incorporó a su equipo una asesoría jurídica que, "si bien no respondía en su totalidad a lo exigido por el profesorado, al menos cubría en parte el objetivo demandado".

Hasta Cecilio Gómez. El actual director provincial decidió suprimir esta asesoría, según la Junta Docente, "por una discrepancia con la persona que la ocupaba, cuando ésta le indicó que las sentencias judiciales se deben cumplir". "El único apoyo del profesorado desapareció", así, cuando un Juzgado ordenó a la Administración escolarizar a un alumno en el centro público que le correspondía y no en el concertado de los Agustinos.

Lea también:

- UPyD lamenta tras el suceso en el IES Almina que Ceuta “no da ejemplo educativo al resto de España"

- La comunidad educativa del IES Almina, contra la violencia escolar tras la agresión de este lunes

- Una profesora, al Hospital con una herida en el cuello tras ser atacada con una grapadora