Los sindicatos de Enseñanza prevén un otoño "calentito"


Los sindicatos de Enseñanza prevén un otoño "calentito"

Los delegados de los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente de Ceuta (CCOO, UGT, STE y ANPE) se han movilizado esta mañana a las puertas de la sede del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). El motivo de la concentración es la paralización de las negociaciones del Estatuto de la Función Docente. Estas concentraciones se han producido a la misma hora en el resto de Comunidades del país. Se tratan de movilizaciones previas, ante lo que consideran puede ser un "otoño calentito" si el MEC no cambia de actitud.

Para el Secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta, Antonio Palomo “se trata de la reproducción de la situación que aquí vivimos desde hace tres años a nivel local, pero ahora a nivel nacional” en referencia a las dificultades en la negociación personificándola en la persona del subsecretario del MEC. “Existían acuerdos previos entre todos los sindicatos y el MEC desde el día 18 de Abril pero el subsecretario, Fernando Gurrea, como de costumbre ha decidido dar marcha atrás, pedimos que cumplan lo que han prometido”.

Por su parte Francisco Lobato de UGT, considera que no se deben permitir los continuos cambios de parecer del Ministerio. En Octubre de 2005 se firma un preacuerdo entre el MEC y las centrales sindicales en el cual se recogen los puntos mínimos que debe contemplar el Estatuto Docente, el 18 de Abril se vuelven a contemplar estos puntos y días después Fernando Gurrea comunica que no aceptan esos acuerdos. “El señor Gurrea nos tiene acostumbrados a este tipo de desplantes, cambia de postura y dice que no acepta ninguno de los puntos contemplados”. En referencia al futuro del Estatuto Docente, Lobato considera que corre peligro “a estas alturas ya debería estar redactado el borrador para que de tiempo a ser aprobado en esta legislatura. Ante un nuevo Gobierno desconocemos cual sería la predisposición”. Entre estos puntos destaca una paga de 60 euros para los profesores con una dedicación especial en los centros, concurso para pasar del Grupo B al Grupo A y la jubilación LOGSE. “Son puntos perfectamente asumibles pero el MEC se niega rotundamente”. Para Palomo todos los puntos son importantes, sin poder priorizar unos sobre otros.

Los sindicatos están a la espera de una entrevista con la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, puesto que consideran que Fernando Gurrea es una persona con la que no se puede negociar, “lo cual ha demostrado no sólo con las negociaciones en Ceuta, sino ahora a nivel nacional”.

Los sindicatos de Enseñanza prevén un otoño "calentito"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad