MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Suspenden las reuniones de Claustros y Consejos Escolares y las notas se entregarán por correo

Suspenden las reuniones de Claustros y Consejos Escolares y las notas se entregarán por correo
Martínez y García, durante su rueda de prensa.
Martínez y García, durante su rueda de prensa.  
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación apuesta por la prevención y ordena por escrito a todos los centros que no convoquen reuniones presenciales de sus órganos colegiados y que remitan las calificaciones a las familias por vía postal o electrónica. Todos los viajes de estudios o prácticas, "pospuestos" a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus, todavía sin ningún caso positivo en la ciudad.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha ordenado y sugerido nuevas medidas de prevención y contención del contagio del coronavirus en Ceuta más allá de incentivar el lavado frecuente y a fondo de las manos. Aunque todavía no se ha confirmado ningún positivo en la ciudad, la Administración ha instado a todos los centros por escrito este jueves a suspender las reuniones de sus órganos colegiados.

También ha mandado "posponer, no suprimir", cualquier viaje de estudios o prácticas en territorio nacional y, por supuesto, al extranjero, de donde ya han vuelto, por ejemplo, los estudiantes de FP que estaban en Italia (los que iban a ir a Portugal no lo harán). Igualmente ha instado a entregar las notas del trimestre por correo electrónico o postal para evitar las “aglomeraciones” de padres de final de trimestre.

"No va a haber reuniones de Claustro, de Consejos Escolares o de Juntas de Evaluación y las notas se van a entregar por correo postal o electrónico o a través de las plataformas virtuales de algunos institutos", ha desgranado este jueves en rueda de prensa Javier Martínez.

Además, el Ministerio de Educación va, en base a las instrucciones emanadas de una resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, a aplicarse recetas como primar la atención a la ciudadanía por vía telefónica o telemática. En caso de ser imprescindible una cita presencial, los funcionarios adoptarán las medidas preventivas mínimas establecidas, como guardar una separación mínima de un metro de distancia.

En el caso de la Universidad de Granada se ha creado una comisión específica de coordinación que aglutina a todos los decanos, entre ellos el de la Facultad de Educación local, que está expectante ante la evolución de los acontecimientos sin descartar "ningún escenario". Entretanto, la institución nazarí ha apostado con la Ciudad y la UNED por incrementar la higiene en el Campus en barandillas, pomos y otros elementos que están en contacto físico directo con los usuarios de las instalaciones.

Tanto el Ministerio como la UGR han cancelado de momento todos los cursos, congresos y jornadas que impliquen una concentración numerosa de personas, pero de momento no se han planteado un cierre de las aulas como el decretado en Madrid.

Suspenden las reuniones de Claustros y Consejos Escolares y las notas se entregarán por correo